top of page
  • Aven

Que ver en Düsseldorf en 1 día

Comenzamos el día saliendo pronto desde nuestro hotel de Colonia, el Novum Hotel Silence Garden, hacia esta ciudad para conocer sus lugares más interesantes. En apenas 40 minutos llegamos y aparcamos cerca del centro viejo, lugar en el que prácticamente está todo lo que ver en Düsseldorf.

Si queréis más información esta es la página de visita de Düsseldorf.




BURGPLATZ

Bonita plaza del centro histórico a las orillas del río Rin. Esta es una zona animada donde la gente se reúne para pasear y tomar algo. Nosotros cuando llegamos aquí cogimos unos patinetes eléctricos y para que mentir, lo pasamos como niños pequeños recorriendo esta plaza, además los adoquines del suelo le daban un plus bastante gracioso.




SCHLOSSTURM

Situado en la plaza antes mencionada (Burgplatz), se encuentra esta torre transformada en museo marítimo, que cuenta la historia de la construcción naval, el comercio y viajes por el río Rin.



RATHAUS

Situado en la Marktplatz se encuentra este impresionante edificio, que era el antiguo Ayuntamiento de Düsseldorf.

MARKTPLATZ

Pequeña plaza peatonal con varias cafeterías donde se encuentra el antiguo Ayuntamiento (Rathaus). A pesar de no ser muy grande hay espacio para no estar rodeado de gente ya que está en una zona de paso. Punto de parada obligatoria en nuestra visita a Düsseldorf.


PASEO DEL RIN

Después de salir de la Marktplatz nos dirigimos a visitar la Torre del Rin (Rheinturm), para ello recorremos toda la zona del paseo del Rin. Esta zona espectacular nos permite crear obras de arte con nuestras cámaras, tanto la zona central rodeada de árboles, como la zona baja del paseo, que cuando el río lleva mucha agua sobrepasa el límite.

Desde este paseo puedes ver tanto la Marktplatz como la Torre del Rin, además de unir el centro viejo con la otra zona de la ciudad al otro lado del río a través del Rheinkniebrucke.




TORRE DEL RIN (RHEINTURM)

A medida que vas acercándote te das cuenta de lo impresionante que es este edificio. Una vez dentro da impresión, ya que está formado por paneles de cristal en los que puedes ver toda la ciudad, además también es un restaurante giratorio.

Nosotros cogimos las entradas unos días antes por Internet, de este modo te podías saltar las colas, aunque para nuestra suerte ese día había bastante niebla, por lo que no se pudo apreciar del todo la ciudad.



Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


KÖNIGSALLE

Famosa calle de Düsseldorf separada por un canal que separa las dos zonas de la calle. Aquí se encuentran varias tiendas de lujo y varios lugares para tomar algo.





KÖ-BOGEN

Siguiendo el paseo con canales, llegamos a un centro comercial. La curiosidad de este sitio es que su fachada no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados a ver. Desde luego tiene una vista única y tiendas exclusivas dentro.



HOFGARTEN

Gran parque de la ciudad de Düsseldorf, siendo un sitio ideal para pasear y descansar de nuestro recorrido. Tiene varias zonas llamativas incluyendo las zonas de agua como el lago y el canal que no recorre.


OBERKASSEL

Barrio situado a la orilla del río Rin, cruzando el puente desde el casco viejo. Aunque para nosotros no tiene tanto encanto como la zona histórica de la ciudad merece la pena cruzar el puente y recorrerte sus calles si dispones de tiempo.


EKO-HAUS DER JAPANISCHEN KULTUR

Para nosotros este punto del viaje fue una pena no poder verlo, ya que el día que fuimos estaba cerrado. Se trata de un jardín estilo japonés, con un templo y centro cultural que te transporta por un momento a Japón.


CLASSIC REMISE

Para llegar hasta aquí nosotros tardamos 12 minutos en coche ya que tiene una distancia de 6 kilómetros con el centro de Düsseldorf. Si eres amante de los coches este punto es obligatorio, ya que dispone de una colección inmensa tanto de coches nuevos, aunque sobre todo de clásicos del motor.



MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS



 

Más información

Los mejores hoteles en Düsseldorf aquí

Alquiler de coche en Düsseldorf aquí



Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Düsseldorf aquí


También te puede interesar:


 

1129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page