• Aven

Que ver en Londres en 4 días

La capital británica es un lugar único. De hecho es conocida como la ciudad de las mil caras.

¿Por qué? La razón está en que cada uno de sus rincones son preciosos y con una gran variedad de culturas. En Londres podremos encontrar calles y lugares tan diferentes como pueden ser Oxford Street, con sus tiendas y zonas tan exclusivas. Por otro lado, tenemos lugares tan pintorescos y llamativos como Candem Town y el famoso barrio chino (Chinatown).




HOTEL

Nosotros en esta ocasión nos hemos hospedado en el Hotel OYO Epsilon Stratford. Situado a 7 minutos andando de la estación de metro de Stratford. Este hotel es muy recomendado, tienen una atención al cliente excelente, en todo momento hubo muy buena comunicación y nos permitían incluso llevar pizzas del Domino´s que teníamos enfrente al hotel. En cuanto al desayuno nosotros lo teníamos incluido y os recomendamos cogerlo, ya que os lo preparan allí al momento.


MONEDA

En todo Reino Unido la moneda que se usa es la libra esterlina. Puedes llevar dinero ya de tu lugar de origen o cambiarlo una vez llegues a la ciudad. Prácticamente puedes pagar con tarjeta en casi todos los lugares, aunque hay zonas como el mercadillo de Candem Town entre otros que solo aceptan dinero en efectivo y ahí necesitarás libras si o si.


TRANSPORTE

En esta ciudad ni que decir tiene que el medio de transporte ideal al 100% es el metro. Te puede llevar a cualquier lugar de la ciudad en algunos minutos. Para viajar en metro es necesario el uso de tarjeta, siendo válidas la Oyster, la Travel Card, y en nuestro caso la que hemos utilizado, que ha sido la Bnext.


DÍA 1


LONDON EYE

En nuestro primer día decidimos ver lo más emblemático y conocido de Londres. Esta gran noria situada al lado del Río Tamesis, es considerada la más alta de Europa. Desde luego es un punto turístico imprescindible, además no importa el momento, sea de día o sea de noche sigue siendo magnífica. Un detalle a tener en cuenta es que de noche está totalmente iluminada, tanto con un solo color o con una variedad de ellos.





BIG BEN

A tan solo unos metros del London Eye está otro gran punto imprescindible de las cosas que ver en Londres. Me gustaría decir que es realmente bonito como mucha gente dice, pero en todas las ocasiones que hemos ido se encontraba en obras. Una verdadera pena pero no deja de ser un punto clave en nuestras listas.


ABADÍA DE WESTMINSTER

Es una iglesia gótica anglicana pero su tamaño es el de una catedral. Su estilo y forma hacen que sea preciosa y desde luego una catedral digna de visitar. Un dato interesante sobre ella es que es el lugar en donde se celebran las coronaciones reales. Está situada cerca del Big Ben por lo que queda de camino.


ST JAMES'S PARK

Este parque real es uno de los más antiguos de Londres, además está situado justo en el centro de la ciudad. En el se encuentra el Palacio de Buckingham, un punto imprescindible de la lista. Además a poder ser durante el cambio de guardia, ya que es el mejor momento para verlo. Este parque también conecta con el Hyde Park, lugar en donde se encuentra el Palacio de Kensington.


ROYAL ALBERT HALL

Es una sala de conciertos pero vale la pena verlo ya que tiene una forma peculiar redonda similares a las operas. Cerca se encuentra los famosos y grandes almacenes de Harrods. Es realmente fácil encontrarlo ya que su facha destaca.



DÍA 2

Debido a que el primer día es bastante cargado si vas andando a los lugares, en este segundo día empezamos desde el Marble Arch, situado al este del Hyde Park.

OXFORD STREET

Una de las calles más conocidas de Londres, en ella están situadas una gran cantidad de tiendas, ya sean de lujo como las más comunes a nivel europeo. Cerca de ella está también la famosa tienda de jueguetes Hamleys. Una tienda de varias plantas en donde te puedes perder en varios mundos diferentes a la vez, desde Harry Potter hasta los Legos.


THE SOHO

De camino al barrio Soho, puedes tomar un pequeño desvío y ver uno de los grandes almacenes más bonitos, su estructura es peculiar y llama mucho la atención, el Liberty London. A nosotros nos recordó a las típicas casitas alemanas.

El barrio Soho está caracterizado por su gran variedad de locales, desde restaurantes hasta bares de ocio.


CHINATOWN

Es el famoso barrio chino en Londres, es un sitio precioso además puedes ver de cerca un poquito su cultura. En este barrio hay una infinidad de restaurantes de estilo oriental, además no te puedes olvidar de ver la famosa puerta del barrio chino. Desde luego the Gates of Chinatown es un imprescindible.



PICCADILLY CIRCUS

La popular plaza de Londres caracterizada por sus grandes carteles publicitarios luminosos. Aquí por un pequeño momento podrás sentir como si estuvieras en la gran manzana. En esta plaza también se encuentra la fuente de Eros.



TRAFALGAR SQUARE

Otra plaza conocida de Londres, en ella se celebran muchos eventos y suele estar abarrotada de gente. En ella también se encuentra el National Gallery. Es el principal museo de arte de Londres y uno de los más conocidos a nivel mundial.


DIA 3


THE SHARD

Este edificio es realmente alto y a día de hoy es considerado uno de los mejores miradores de Londres, esto se debe a que supera en altura a la famosa noria (The London Eye). Tiene 95 plantas, también es conocido como Shard of Glass. Las vistas que se tiene desde arriba son increíbles, por lo que vale la pena conseguir una entrada.

Una alternativa es el Sky Garden, otro mirador. En este edificio en la última planta tiene un enorme jardín y es a su vez un mirador. Las vistas también son preciosas, desde luego conseguir fotos panorámicas de la ciudad es un imprescindible.


HAYS GALLERY

Son unos antiguos almacenes situados al lado del muelle, ahora mismo es un comercial que cuenta con unas tiendas tanto sea de ropa como de comida. Además cuenta con unas cabinas telefónicas en perfecto estado, de modo que es ideal para tener la típica foto de Londres y sus cabinas. Las galerías están al lado del ayuntamiento de Londres (The City Hall). Un peculiar edificio.



TOWER BRIDGE

Se encuentra al lado del ayuntamiento de Londres. El paseo marítimo que tiene el ayuntamiento es perfecto para sacar fotos en donde se vea bien todo el puente.

Puedes conseguir fotos espectaculares mientras cruzas el puente a pie ya que estarás cerquita de las torres. Una vez cruzado el puente hay una pequeña zona de césped en donde poder sentarse y relajarse. Tower of London es un castillo real y fortaleza de su Majestad, situado al lado de Tower Bridge, está caracterizado por tener las joyas de la corona.




MILLENIUM BRIDGE

Este puente es muy conocido ya que sale en una gran variedad de películas, además es un acceso prácticamente directo hacia la Catedral de San pablo. Esta iglesia también es un imprescindible de la lista, no puedes irte de Londres sin verla.





COVENT GARDEN

Se trata de un comercial de ocio, el día que estuvimos allí una pareja estaban cantando juntos, y tengo que decir que sonaban increíbles juntos. A pesar de ser un comercial de ocio contaba con muchísimos locales de comida. Y no os podéis ir de allí sin antes probar una hamburguesa con sus patatas onduladas. Estaban riquísimas.



REGENTS GARDEN

Este parque es uno de los más queridos por los ciudadanos de Londres. Es perfecto para descansar después de un día tan intenso. Además al lado de este parque se encuentra el Madamme Tussauds de Londres. Por lo que, si de camino al parque deseas ver el famoso museo de cera estás tan solo a un paso de él.


MARYLEBONE

Es un pintoresco barrio en donde te enamorarás de cada rincón. Tiene un peculiar estilo chic rustico y cuenta con muchos locales independientes. Cerca del barrio te encontrarás con el museo de Sherlock Holmes, por lo que hay varias cosas que hacer en aquí.


ABBEY ROAD

Esta es la famosa calle a la cual los Beatles cruzaron para la portada de su disco. En la calle ademas encontrarás su estudio. Las paredes están escritas por muchos fans.

DÍA 4

NOTHING HILL

Es el barrio que se hizo de gran fama gracias a la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. He de decir que se trata de un barrio residencial, que aunque tenga detalles bonitos no deja de ser un barrio por tanto si no os queda de camino, Londres tiene rincones de más interés.


PORTOBELLO

Esta es una calle perteneciente al barrio de Nothing Hill. En ella te encontrarás con una gran variedad de puestos en donde vas a poder comprar muchos recuerdos de Londres. Además de los puestos en la calle también tienes tiendas. Mi favorita fue una tienda de ropa de segunda mano, vamos una tienda vintage.


CAMDEN TOWN

La joya de la lista. Este barrio tiene un encanto propio, aquí las horas se os pasarán volando. Es tan peculiar que en las tiendas de zapato o ropa, hay otra tienda interior en donde te puedes hacer un tattoo por ejemplo. Una característica que nos encantó es que, en las tiendas por fuera hay grandes artículos decorativos. Un ejemplo perfecto son las tiendas de zapatos, en donde te puedes encontrar en su exterior zapatillas o botas decorando.

Y un gran plus es que, no solo cuenta con tiendas si no que también hay una pequeña calle en donde hay varios puestos... desde comida hasta ropa y un pequeño "centro comercial" (Camdem Market) con más y más tiendas.

Por ello, preparad la cartera y la mochila ya que seréis incapaces de iros sin comprar muchas cosas. Fuimos con una mochila y volvimos con dos!!!

Nuestra recomendación es llevar billetes y monedas, ya que en varios locales no dejan pagar con la tarjeta.




LITTLE VENICE

Es un pequeño barrio al oeste de Londres, su nombre se debe a que este es muy similar a los canales de la famosa ciudad italiana. Por todo el canal verás pintorescos barcos llenos de flores y colores.


LEAKE STREET TUNNEL

Si eres un amante del arte urbano no dejes escapar la oportunidad de visitarlo. Tiene 300 metros de arte, en donde el graffiti es legal. Por ello, cuenta con una infinidad de obras realmente originales.


NO TE OLVIDES NADA Y COMPRA AQUÍ TODO LO QUE NECESITES


MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS



Más información

Los mejores hoteles en Londres aquí Alquiler de coche en Londres aquí La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Vuelos y transporte en Londres aquí También os puede interesar:

- Los mejores free tours en Londres - 11 cosas que ver en Frankfurt

- 10 cosas que ver en Colonia

- Que ver en Copenhague

- 20 cosas que hacer en Ámsterdam - Viaje de 10 días por países de Europa


35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
3_banner_336x280.png

Aven

 | 

  • Instagram
  • Facebook
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono del Amazonas

Todos los derechos reservados