top of page
  • Aven

El mejor plan para 1 día en Viena

Viena es una ciudad situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Es la capital federal y ciudad principal del país.

Rodeada por el estado federado de Baja Austria, Viena es la ciudad más poblada y mayor centro cultural de Austria. Por ende, es la segunda ciudad más poblada de Europa Central tras Berlín, y la sexta ciudad en población de la Unión Europea. También es la tercera zona metropolitana más poblada de Europa Central tras Berlín y la región del Ruhr.



En nuestra escapada a Viena nos hemos hospedado en el hotel Leonardo Hotel Vienna, un lugar muy bien situado y con el metro cerca, que te permite llegar en cuestión de minutos a los destinos más populares de la ciudad. Podéis buscar cualquier otro alojamiento en el siguiente cuadro.



En este viaje no hemos reservado coche, ya que hemos ido pocos días y solo vimos la ciudad, moviéndonos perfectamente con transporte público en todo memento.

En caso de ir más tiempo y querer ver otras ciudades o lugares de Austria, o incluso ir a algún lugar cercano de otro país podéis reservar coche en este enlace.

DÍA 1

Antes de comenzar os queremos decir que en un solo día no podrás disfrutar de todo lo increíble que es Viena, así que nos centraremos en recorrer más sus calles y no ver tanto sus museos ni zonas interiores, ya que creemos que en un solo día lo ideal es recorrer su centro histórico y los lugares más destacados.

PALACIO SCHÖNBRUNN

Empezamos recomendando este palacio como primera visita del día, cogiendo ya la primera entrada y elegir en función de vuestro gusto la entrada Imperial Tour o Grand Tour. Con la entrada Imperial tour verás 22 salas en un tiempo estimado de 30 minutos y en la entrada Grand tour verás 40 salas en un tiempo estimado de 1 hora. Después recomendamos hacer una visita rápida a los jardines, subiendo hasta lo alto para ver parte de Viena, además de conseguir unas buenas vistas de los jardines junto al Palacio. Si quieres ver lo más importante también tienes la opción de reservar esta visita guiada por el Palacio de Schönbrunn, donde verás lo más destacado. Si reservas esta visita guiada tienes que tener en cuenta el horario en el que se produce este tour.



PLAZA DE MARIA THERESIEN

La Maria-Theresien-Platz es una gran plaza pública que une la Ringstraße con el Museumsquartier, la zona de museos de Viena. A cada lado de la plaza hay dos edificios simétricos, uno enfrente del otro, el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia del Arte. Es una gran y bonita plaza para pasear y sentarte en uno de sus bancos a descansar.

Ya que estás en esta plaza recomendamos entrar en el siguiente punto de la lista, el Museo de Historia del Arte de Viena.


MUSEO DE HISTORIA DEL ARTE DE VIENA

El Museo de Historia del Arte de Viena es uno de los museos más importantes del mundo. Fue construido por el emperador Francisco José para albergar las colecciones imperiales y contiene objetos que abarcan cinco milenios: desde la época del antiguo Egipto o la antigua Grecia, hasta el final del siglo XVIII. Estos objetos dan testimonio de la pasión del emperador y de los archiduques de la casa de Habsburgo. Cabe destacar las obras de arte del Renacimiento y del Barroco. Resulta también un gran deleite artístico la magnífica arquitectura del museo en la Ringstrasse y el ciclo de pinturas en la imponente escalinata.



BIBLIOTECA NACIONAL DE VIENA

Construida en el siglo XVIII bajo el mandato del Emperador Carlos VI, la Biblioteca Nacional Austriaca es una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo. La sala principal de la Biblioteca Nacional Austriaca es la Sala Imperial. Allí, rodeados de estatuas de mármol, pinturas y frescos en el techo, se encuentran las estanterías de madera de castaño en las que se conservan más de 200.000 libros impresos entre los años 1500 y 1850.

Entre tantos libros, se encuentra la colección de 15.000 volúmenes del Príncipe Eugenio de Saboya, además de diversos libros procedentes de bibliotecas monásticas que fueron cerradas durante las reformas religiosas de José II. La Biblioteca Nacional Austriaca es, más que una biblioteca, un elegante museo decorado con gusto.


ÓPERA ESTATAL DE VIENA

Actualmente, la Ópera de Viena es uno de los teatros de ópera más importantes y de mayor prestigio y tradición del mundo. La programación sigue el sistema de "repertorio", en el que la compañía residente, apoyada por los más importantes cantantes de ópera del mundo, representa un cierto número de obras del repertorio de la compañía, que se van rotando o alternando durante toda una temporada, en la que se pueden alcanzar las 300 representaciones, entre ópera, ballet y ópera infantil, desde principios de septiembre hasta finales de junio. Si quieres realizar una visita guiada por Viena y el interior de la Ópera, puedes reservar este tour.



Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ello.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


CALLE KÄRNTNER

Se trata de una bonita calle peatonal, llena de muchos comercios y otros tipos de locales tanto para comprar como para comer. También es un buen lugar para pasear y recorrer parte de la ciudad. Esta calle va desde la Ópera de Viena hasta la plaza donde se encuentra la Catedral de San Esteban de Viena.



CATEDRAL DE SAN ESTEBAN DE VIENA

La catedral de San Esteban es la iglesia principal de la archidiócesis de Viena y la sede de su arzobispo. Está situada en la plaza de San Esteban, en pleno centro de la capital austríaca. Puedes visitar su interior de forma gratuita, aunque para ver ciertos lugares deberás pagar algo.



GRABEN

Se trata de una de las calles más céntricas y bonitas de Viena. Es una zona peatonal ideal para pasear y ver los locales y comercios que hay en el entorno, además aquí también se encuentra la Columna de la Peste. Se trata de una columna monumental dedicada a la Santísima Trinidad que se construyó después de la gran peste de Viena de 1679. El monumento barroco es uno de los más conocidos del patrimonio arquitectónico de la ciudad austríaca.



IGLESIA CATÓLICA DE SAN PEDRO

Situada en pleno corazón de Viena, muy cerca de la catedral, la Iglesia de San Pedro está inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma. El edificio actual data del siglo XVIII, aunque se tiene constancia de que hubo una iglesia en el mismo lugar desde hace más de 1.600 años. Está construída en el mismo lugar que se levantó la primera iglesia cristiana de Viena, aunque tuvo que ser sustituida en varias ocasiones por diversos motivos.


HUNDERTWASSERHAUS

Hundertwasserhaus es un complejo residencial con un aspecto muy original construido entre 1983 y 1986. La construcción, obra del artista Friedensreich Hundertwasser, parece un colorido puzle, en la que los suelos no son rectos, sino ondulados, y donde en el interior de las habitaciones crecen árboles cuyas ramas asoman por las ventanas.

En el exterior, todo son colores y formas fantasiosas que asombran a los turistas, poco acostumbrados a una arquitectura tan especial. Hundertwasserhaus es una de las principales atracciones de Viena y forma parte del patrimonio cultural austriaco.


Si tienes la intención de visitar varios museos o realizar diferentes actividades puede que te compense hacerte con la Vienna Pass, que te permite el acceso gratuito a más de 60 atraccionesde Viena, incluyendo los palacios Schönbrunn, Hofburg y Belvedere, el autobús turístico, la Catedral, la Casa de Mozart y mucho más. ¡Imprescindible!

MAPA DE LOS LUGARES VISITADOS


 

MÁS INFORMACIÓN


Alojamiento en Viena aquí


Alquiler de coche en Viena aquí



Los mejores tours en Viena aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Viena aquí


También te puede interesar:


 

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page