top of page
  • Aven

2 días en Viena, el mejor itinerario

Viena es una ciudad situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Es la capital federal y ciudad principal del país.

Rodeada por el estado federado de Baja Austria, Viena es la ciudad más poblada y mayor centro cultural de Austria. Por ende, es la segunda ciudad más poblada de Europa Central tras Berlín, y la sexta ciudad en población de la Unión Europea. También es la tercera zona metropolitana más poblada de Europa Central tras Berlín y la región del Ruhr.



En nuestra escapada a Viena nos hemos hospedado en el hotel Leonardo Hotel Vienna, un lugar muy bien situado y con el metro cerca, que te permite llegar en cuestión de minutos a los destinos más populares de la ciudad. Podéis buscar cualquier otro alojamiento en el siguiente cuadro.



En este viaje no hemos reservado coche, ya que hemos ido 2 días y solo vimos la ciudad, moviéndonos perfectamente con transporte público en todo memento.

En caso de ir más tiempo y querer ver otras ciudades o lugares de Austria, o incluso ir a algún lugar cercano de otro país podéis reservar coche en este enlace.

DÍA 1

PALACIO BELVEDERE

La Galería Belvedere es un importante museo de arte. Su colección incluye obras maestras que van desde la Edad Media y el Barroco, hasta el siglo XXI, aunque está enfocado principalmente en pintores austríacos de fin de siècle y del modernismo. Su cuadro más famoso es El beso, de Klimt. El museo Belvedere está dividido en 3 zonas, el Alto Belvedere, el Bajo Belvedere y Belvedere 21. Puedes reservar la entrada para uno, dos o los tres lugares. Los elementos más destacados se encuentran en el Alto Belvedere, y en este enlace podrás reservar la entrada para acceder a su interior.


IGLESIA DE SAN CARLOS BORROMEO

Esta bonita iglesia está situada justo al sur del Resselpark, en frente a una bonita plaza y fuente del propio parque. Durante la fuerte epidemia de peste que azotó Viena en 1713 y que se cobró la vida de unas 80000 personas, el emperador Carlos VI prometió que, tan pronto, como la ciudad se viera libre de esta calamidad, levantaría un templo dedicado a san Carlos Borromeo, arzobispo de Milán y héroe de la epidemia de peste de 1576. La iglesia es un símbolo de poder religioso y político de la dinastía imperial de los Habsburgo.



AYUNTAMIENTO DE VIENA

El edificio, de estilo neogótico, fue diseñado por Friedrich von Schmidt y construido entre 1872 y 1883. En lo alto de la torre se encuentra el Rathausmann, una escultura dorada de 3,5 metros de altura que representa la figura de un portaestandarte y que se ha convertido en un símbolo de Viena. La verdad es que tiene un diseño muy bonito y llamativo junto a la Rathausplatz.



PARLAMENTO DE VIENA

Edificio público de estilo neoclásico con centro de visitantes y recorridos guiados por sus lujosas cámaras. Es uno de los edificios más famosos y céntricos de la ciudad y se construyó durante el gobierno de Theophil von Hansen durante los años 1874-1883. Hansen concentró en un edificio de estilo griego clásico, la sede del gobierno de Austria. Delante del edificio del Parlamento, se encuentra la estatua de la diosa de la sabiduría de la mitología griega, Pallas Atenea.


TEMPLO DE TESEO

El Templo de Teseo fue edificado entre 1819 y 1823 obra de Peter von Nobile. Esta réplica a escala reducida del Theseion de Atenas se utilizaba para albergar la escultura de Teseo. Se encuentra dentro del Volksgarten, un parque público paisajístico, con templos, fuentes y rosaledas, donde tocaron Strauss y Lanner en alguna ocasión.


THE HOFBURG

El Palacio Imperial de Hofburg es el palacio más grande de la ciudad de Viena. Fue la residencia de la mayor parte de la realeza austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo, y de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, de Austria y de Austria-Hungría. Es actualmente la residencia del presidente de la República austriaca. Es uno de los lugares turísticos más visitados de Austria. El palacio alberga el museo de Sisi y los salones imperiales.



GRABEN

Se trata de una de las calles más céntricas y bonitas de Viena. Es una zona peatonal ideal para pasear y ver los locales y comercios que hay en el entorno, además aquí también se encuentra la Columna de la Peste. Se trata de una columna monumental dedicada a la Santísima Trinidad que se construyó después de la gran peste de Viena de 1679. El monumento barroco es uno de los más conocidos del patrimonio arquitectónico de la ciudad austríaca.



IGLESIA CATÓLICA DE SAN PEDRO

Situada en pleno corazón de Viena, muy cerca de la catedral, la Iglesia de San Pedro está inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma. El edificio actual data del siglo XVIII, aunque se tiene constancia de que hubo una iglesia en el mismo lugar desde hace más de 1.600 años. Está construída en el mismo lugar que se levantó la primera iglesia cristiana de Viena, aunque tuvo que ser sustituida en varias ocasiones por diversos motivos.


RELOJ ANKER

Se encuentra situado en Hoher Markt, la plaza más antigua de la ciudad, siendo una popular atracción turística.​ Una de sus particularidades es que cada mediodía doce figuras que lleva incorporadas desfilan juntas mientras suena música clásica vienesa.



Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ello.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


DÍA 2

PALACIO SCHÖNBRUNN

Empezamos el segundo día visitando el increíble Palacio Schönbrunn, y eligiendo en función de tu gusto la entrada Imperial Tour o Grand Tour. Con la entrada Imperial tour verás 22 salas en un tiempo estimado de 30 minutos y en la entrada Grand tour verás 40 salas en un tiempo estimado de 1 hora. Después es casi una obligación realizar una visita a los jardines, subiendo hasta lo alto para ver parte de Viena, además de conseguir unas buenas vistas de los jardines junto al Palacio. Luego déjate llevar por los jardines donde encontrarás cosas muy bonitas. En estos jardines también está el zoo de Viena, para aquella gente a la que le guste visitar este tipo de lugares. Si quieres ver lo más importante también tienes la opción de reservar esta visita guiada por el Palacio de Schönbrunn, donde verás lo más destacado.



PLAZA DE MARIA THERESIEN

La Maria-Theresien-Platz es una gran plaza pública que une la Ringstraße con el Museumsquartier, la zona de museos de Viena. A cada lado de la plaza hay dos edificios simétricos, uno enfrente del otro, el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia del Arte. Es una gran y bonita plaza para pasear y sentarte en uno de sus bancos a descansar.

Ya que estás en esta plaza recomendamos entrar en el siguiente punto de la lista, el Museo de Historia del Arte de Viena.


MUSEO DE HISTORIA DEL ARTE DE VIENA

El Museo de Historia del Arte de Viena es uno de los museos más importantes del mundo. Fue construido por el emperador Francisco José para albergar las colecciones imperiales y contiene objetos que abarcan cinco milenios: desde la época del antiguo Egipto o la antigua Grecia, hasta el final del siglo XVIII. Estos objetos dan testimonio de la pasión del emperador y de los archiduques de la casa de Habsburgo. Cabe destacar las obras de arte del Renacimiento y del Barroco. Resulta también un gran deleite artístico la magnífica arquitectura del museo en la Ringstrasse y el ciclo de pinturas en la imponente escalinata.



BIBLIOTECA NACIONAL DE VIENA

Construida en el siglo XVIII bajo el mandato del Emperador Carlos VI, la Biblioteca Nacional Austriaca es una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo. La sala principal de la Biblioteca Nacional Austriaca es la Sala Imperial. Allí, rodeados de estatuas de mármol, pinturas y frescos en el techo, se encuentran las estanterías de madera de castaño en las que se conservan más de 200.000 libros impresos entre los años 1500 y 1850.

Entre tantos libros, se encuentra la colección de 15.000 volúmenes del Príncipe Eugenio de Saboya, además de diversos libros procedentes de bibliotecas monásticas que fueron cerradas durante las reformas religiosas de José II. La Biblioteca Nacional Austriaca es, más que una biblioteca, un elegante museo decorado con gusto.


ÓPERA ESTATAL DE VIENA

Actualmente, la Ópera de Viena es uno de los teatros de ópera más importantes y de mayor prestigio y tradición del mundo. La programación sigue el sistema de "repertorio", en el que la compañía residente, apoyada por los más importantes cantantes de ópera del mundo, representa un cierto número de obras del repertorio de la compañía, que se van rotando o alternando durante toda una temporada, en la que se pueden alcanzar las 300 representaciones, entre ópera, ballet y ópera infantil, desde principios de septiembre hasta finales de junio. Si quieres realizar una visita guiada por Viena y el interior de la Ópera, puedes reservar este tour.



CALLE KÄRNTNER

Se trata de una bonita calle peatonal, llena de muchos comercios y otros tipos de locales tanto para comprar como para comer. También es un buen lugar para pasear y recorrer parte de la ciudad. Esta calle va desde la Ópera de Viena hasta la plaza donde se encuentra la Catedral de San Esteban de Viena.



CATEDRAL DE SAN ESTEBAN DE VIENA

La catedral de San Esteban es la iglesia principal de la archidiócesis de Viena y la sede de su arzobispo. Está situada en la plaza de San Esteban, en pleno centro de la capital austríaca. Puedes visitar su interior de forma gratuita, aunque para ver ciertos lugares deberás pagar algo.



HUNDERTWASSERHAUS

Hundertwasserhaus es un complejo residencial con un aspecto muy original construido entre 1983 y 1986. La construcción, obra del artista Friedensreich Hundertwasser, parece un colorido puzle, en la que los suelos no son rectos, sino ondulados, y donde en el interior de las habitaciones crecen árboles cuyas ramas asoman por las ventanas.

En el exterior, todo son colores y formas fantasiosas que asombran a los turistas, poco acostumbrados a una arquitectura tan especial. Hundertwasserhaus es una de las principales atracciones de Viena y forma parte del patrimonio cultural austriaco.


Si tienes la intención de visitar varios museos o realizar diferentes actividades puede que te compense hacerte con la Vienna Pass, que te permite el acceso gratuito a más de 60 atraccionesde Viena, incluyendo los palacios Schönbrunn, Hofburg y Belvedere, el autobús turístico, la Catedral, la Casa de Mozart y mucho más. ¡Imprescindible!

MAPA DE LOS LUGARES VISITADOS


 

MÁS INFORMACIÓN


Alojamiento en Viena aquí


Alquiler de coche en Viena aquí



Los mejores tours en Viena aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Viena aquí


También te puede interesar:



 

204 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page