• Aven

Que ver en Frankfurt

En un viaje express de fin de semana que realizamos elegimos un día para ver esta maravillosa ciudad. Nos encantan las zonas históricas de las ciudades alemanas y esta es una de ellas, en especial la zona del Römerberg y sus casas típicas alemana.


ALTE OPER

Nuestro primer punto en la ciudad de la capital financiera fue la Ópera, ya que llegamos en coche hasta aquí y aparcamos justo en el parking que hay debajo de esta.

La Ópera de Frankfurt está situada en la Opernplatz, que es un bonita plaza que hace que la entrada a la Ópera sea espectacular. Fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial y hoy en día se usa para eventos de música clásica.



ZEIL

El Zeil, o también llamado Bedeutende Straße, es la calle peatonal del centro de Frankfurt. Tiene una longitud de unos 500 metros y en ella te podrás encontrar todo tipo de comercios. Nosotros paramos en esta calle para comer y cargar pilas, y también realizamos algunas compras de recuerdos de nuestro viaje a esta ciudad.

HAUPTWACHE

Se trata de una de las plazas más importantes de la ciudad. Además hay un edificio con el mismo nombre de la plaza. Es de las plazas más importantes ya que conecta prácticamente todas las líneas de metro en esta parada de Frankfurt, además también esta plaza es conocida como ¨das Loch¨, algo así como agujero, ya que tiene una zona subterránea con tiendas además de la ya nombrada estación de metro.



RÖMERBERG “CENTRO HISTÓRICO”

Creo que si buscáis Frankfurt en cualquier lado, os aparece su famosa plaza con estas casas típicas alemanas. Es una bonita plaza peatonal con sus famosas casas, además de un museo y una iglesia. En el centro de esta plaza está la famosa fuente ¨Fountain of justice¨. Es el corazón del centro histórico de esta ciudad, en la cuál se celebran numerosas ferias y mercados navideños. Deciros que aquí unas cuentas fotos son obligatorios, cada vez que las veas te alegrarás de tu viaje.




COLEGIATA DE FRANKFURT

Situada en la Domplatz, esta catedral es otro punto importante de la ciudad. La entrada al público es gratuita aunque si quieres subir a la torre de la iglesia hay que pagar pero te garantizas tener unas buenas vistas de la ciudad histórica de Frankfurt.


PUENTE DE HIERRO ¨EISEINER TEG¨

Desde la Colegiata nos dirigimos a este punto del mapa, llegando a una gran calle con el río Meno en medio. Esta zona es muy bonita para pasear o sentarte en un banco a descansar.

Luego cruzamos el puente para ir a la otra zona de la ciudad, además desde este puente se tienen buenas vistas a la zona de edificios modernos de Frankfurt.



DREIKONIGSKIRCHE

Cruzando el puente lo primero que nos encontramos es esa pequeña iglesia, aprovechando que está al lado del puente la vemos.


MAINTOWER

Rascacielos de la ciudad de Frankfurt, que tiene en su interior un observatorio entre otras cosas. Se trata de un rascacielos de cristal a la que se puede acceder para tener vistas de la ciudad y el río desde el aire. Si os gusta ver las ciudades desde las alturas es un punto recomendable.


TOWER 185

Se trata de un impresionante rascacielos en la zona moderna de la ciudad, y es uno de los rascacielos más altos de Alemania.


MESSETURM

Se trata de otro gran rascacielos situado en la misma calle que el Tower 185, ya que en esta zona están situados los edificios financieros de la ciudad.


PALMENGARTEN

Si dispones de tiempo y te gustan los jardines puedes ir a las afueras de la ciudad y visitar este jardín botánicos en la que te encontrarás mucha diversidad de plantas y flores.






Más información


Los mejores hoteles en Frankfurt aquí

Alquiler de coche en Frankfurt aquí La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Frankfurt aquí También te puede interesar:

- 20 cosas que hacer en Frankfurt - Que ver en Düsseldorf - Que ver en Bonn - 10 cosas que ver en Colonia


28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
3_banner_336x280.png

Aven

 | 

  • Instagram
  • Facebook
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono del Amazonas

Todos los derechos reservados