top of page
  • Aven

5 días en el norte de Italia

Aprovechando que teníamos 5 días libres decidimos hacer una escapada para ver alguna ciudad del norte de Italia, aunque nos entraron ganas de conocer también Lugano, en Suiza, así que podríamos decir que fueron 5 días en Italia y un poco de Suiza.




Para realizar todo este recorrido es imprescindible reservar un coche, ya que sin este sería muy complicado visitar todos estos lugares en tan solo 5 días.

Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


Nosotros en este viaje nos alojamos en diferentes lugares, ya que ir y volver siempre desde el mismo sitio sería mucho más tiempo invertido en el trayecto de lo que sería lógico. Nosotros dormimos un día en Milán, dos días en Verona, un día en Lugano y otro en Bérgamo, cerca del aeropuerto para la vuelta del viaje.

Aquí podréis reservar el mejor alojamiento para vuestro viaje.




DÍA 1


MILÁN

En nuestro primer día de este viaje nos centramos exclusivamente en visitar Milán. Tuvimos de mañana el vuelo así que llegamos al centro de Milán sobre las 12 de la mañana, después de alquilar el coche que utilizamos durante todo este viaje.

El primer punto de nuestra visita fue el Duomo, junto a la plaza del propio Duomo y situado al lado de las galerías de Vittorio Emanuele II.

Nosotros reservamos en la página del Duomo la entrada, en donde hay diferentes tipos de de visitas.

Nosotros escogimos poder subir hasta la cima del Duomo además de visitarla por dentro, y es algo que recomendamos totalmente.

Después visitamos las Galerías de Vittorio Emanuele II y el propio museo del Duomo, que estaba todo al lado.

También vimos lugares muy bonitos como el Castello Sforzesco y el parque Sempione justo en una de las salidas del castillo.

Otro de los puntos fuertes de nuestra visita a Milán fue la Pinacoteca de Brera, un punto indispensable para nosotros en la ciudad. Podéis reservar aquí las entradas.

Aquí está nuestra entrada de "Que ver en Milán en 2 días" y la entrada "Que hacer en Milán", donde se pueden ver los puntos más destacados de la ciudad.





DÍA 2


VENECIA

En nuestro segundo día de este viaje decidimos visitar la increíble ciudad de Venecia. Este lugar tiene mucha discusión entre si gusta o si no gusta, pero a nosotros nos encantó.

Recorrer las pequeñas calles de esta ciudad, recorrer sus canales, visitar la plaza de San Marcos y la Basílica.

También destacar su impresionante Gran Canal, junto a los puentes que cruzan el canal y crean un ambiente y unas postales de cuento. A destacar sin duda el puente de Rialto, desde donde tendrás unas fotos preciosas.

Otra de las cosas que hicimos fue dar un paseo en góndola, y es algo que recomendamos totalmente, ya que no puedes irte de Venecia sin subirte en una de estas.

Como decimos, a nosotros nos encantó, y es que es una ciudad totalmente diferente a lo normal, y eso es algo que le da un valor añadido a este lugar.

Aquí está nuestra entrada de "Que ver en Venecia en 2 días" y "Que ver en Venecia en 1 día", donde se pueden ver los puntos más importantes de la ciudad. Además en nuestra entrada "Que hacer en Venecia", podrás ver tours y otras actividades de la ciudad.





DÍA 3


VERONA

En nuestro tercer día visitamos Verona, y la verdad es que es un lugar maravilloso.

Esta ciudad conserva todavía mucha historia actualmente, que puedes encontrarte en cada lugar de Verona.

Nosotros teníamos el alojamiento justo al lado del Puente de Castelvecchio, que cruza el río y une Verona con este puente medieval perfectamente conservado.

Justo al lado está el Castillo con el museo de Castelvecchio, lugar al que también hemos entrado para ver un poquito de la historia de este lugar.

A pocos metros del castillo se encuentra la plaza Brà, lugar en el que está la Arena de Verona. Este lugar nos recordó un poco a Roma por el anfiteatro, aunque este sea de menor tamaño. En su interior se celebran hoy en día eventos a lo largo del año.

Después nos hemos adentrado en el centro histórico de la ciudad, en donde hemos visto su plaza más famosa, la piazza delle Erbe, y justo al lado la Torre de Lamberti.

Nosotros recomendamos totalmente subir a esta torre, ya que desde arriba tienes vistas de la ciudad de Verona en una vista completa. Si queréis ir es necesario reservar con antelación ya que las plazas son muy limitadas y si te presentas sin reserva no podrás subir.

Un punto indispensable de esta ciudad es sin duda alguna la casa de Julieta.

Hoy en día todo el mundo conoce la historia de Romeo y Julieta, y aquí en Verona está la casa y el balcón de Julieta.

Las colas que se forman son enormes, así que es totalmente imprescindible reservar con antelación. Nosotros al llegar teníamos una cola muy grande delante, pero al enseñar la entrada que habíamos reservado nos pusieron de primeros en la cola, así que compensa totalmente reservarla antes.

También vimos lugares de Verona como el Castillo de San Pietro, desde donde obtienes unas vistas bonitas de la ciudad, y el teatro romano de Verona.

Esta ciudad quizás no es tan conocida como otras de la ciudad de Italia, pero nosotros la visitamos y nos encantó, y no tenemos dudas de que volveríamos a visitarla así que la recomendamos visitar.

Aquí están nuestras entradas "Que ver en Verona en 2 días", "Que ver en Verona en 1 día" y "Las mejores excursiones y tours en Verona", donde verás los mejores puntos de esta ciudad.






DÍA 4


COMO Y LUGANO

En nuestro cuarto día visitamos la ciudad de Como, si bien es cierto que en la propia ciudad hay un par de cosas interesantes, cuando te acercas al lago la visita ya mejora. Aquí es donde pasarás la mayor parte del tiempo ya que es la zona más bonita, y es que quien no conoce, aunque sea por nombre, el lago de Como?

Después de ver este lugar nos fuimos hasta Lugano, cruzamos la frontera y nos plantamos por primera vez en suelo suizo.

Sinceramente, es increíble el cambio que se produce simplemente cruzando un par de puertas, y es que en Italia las zonas están sin arreglar y las plantas mal cortadas entre otras cosas, pero cruzas la frontera y nada más entrar en Suiza te encuentras todo perfectamente arreglado y decorado.

Una vez en Lugano quedamos enamorados de este lugar. Su centro histórico, su paseo al lado del lago, su parque Ciani y el propio lago que baña a esta ciudad te da unos momentos increíbles de paz y tranquilidad donde sin duda vas a disfrutar.

Este día fue de una tranquilidad absoluta, ya que visitamos los dos lugares más tranquilos de los que teníamos apuntados en este viaje, y tenemos claro que sin duda alguna volveremos algún día a Lugano.

Aquí están nuestras entradas de estos dos lugares, "Que ver en Como" y "Que ver en Lugano". Además en la entrada "Consejos para viajar a Suiza", os podéis informar de algunas cosas útiles e interesantes para entrar en este país.





DÍA 5


MIRADORES DE LUGANO Y MILÁN

Y llegamos a nuestro último día en esta pequeña escapada que realizamos.

En este quinto día nos despertamos en Lugano, y aquí visitamos antes de volver a Milán sus dos montes más famosos. El monte San Salvatore y el monte Brè fueron los dos lugares que visitamos, disfrutando de unas increíbles vistas y sobre todo de la naturaleza y la tranquilidad que ofrecían estos lugares.

Después decidimos pasar nuestra última tarde otra vez en Milán, donde teníamos el día siguiente el vuelo por la mañana y así no teníamos que madrugar tanto.

En esta última tarde en Milán volvimos a visitar algunos sitios que ya habíamos visto el primer día, y después decidimos ir a hacer algunas compras para llevarnos unos cuantos recuerdos.

Acabamos el día con la sensación de haber completado todas las cosas que teníamos en mente, contentos y con ganas de volver a casa para pensar ya en el siguiente viaje.





MAPA DE LAS CIUDADES QUE VISITAMOS


 

Más información


Los mejores hoteles en Italia aquí



Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Italia aquí


También te puede interesar:


 

674 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page