Un viaje muy popular en centro Europa consiste en visitar estos 3 países en un mismo viaje, y es que si dispones una semana de viaje te llega para ver lo más importante de las tres ciudades que un día fueron parte del antiguo imperio austrohúngaro.
Nuestro tour por el centro de Europa se realiza en 9 días, ya que le dedicamos 3 días a cada ciudad para ver todo lo importante y sin agobios.
Da igual el orden en el que se miren las ciudades, simplemente cuadrar como mejor os venga desde vuestro punto de partida.
En función de los días que viajéis, las personas que vayáis a ser en el viaje, el tipo de alojamiento que os guste más, y otras opciones de tengáis, podéis reservar aquí vuestro alojamiento ideal.
Si tenéis en mente reservar un coche si que os decimos que lo ideal es volar primero a Viena, luego así podrás ir tanto a Praga como a Budapest y no tener que hacer tantas horas seguidas en coche.
El camino Viena - Praga lleva unas 4 horas de trayecto mientras que el camino Viena - Budapest es de 3 horas.
Otra opción es ver billetes de avión o transporte público como trenes o autobuses para recorrer estas tres ciudades.
Podéis reservar vuestro coche aquí, o podéis reservar vuestro transporte público en este otro enlace.
VIENA - DÍA 1
PALACIO BELVEDERE
La Galería Belvedere es un importante museo de arte. Su colección incluye obras maestras que van desde la Edad Media y el Barroco, hasta el siglo XXI, aunque está enfocado principalmente en pintores austríacos de fin de siècle y del modernismo. Su cuadro más famoso es El beso, de Klimt. El museo Belvedere está dividido en 3 zonas, el Alto Belvedere, el Bajo Belvedere y Belvedere 21. Puedes reservar la entrada para uno, dos o los tres lugares. Los elementos más destacados se encuentran en el Alto Belvedere, y en este enlace podrás reservar la entrada para acceder a su interior.
AYUNTAMIENTO DE VIENA
El edificio, de estilo neogótico, fue diseñado por Friedrich von Schmidt y construido entre 1872 y 1883. En lo alto de la torre se encuentra el Rathausmann, una escultura dorada de 3,5 metros de altura que representa la figura de un portaestandarte y que se ha convertido en un símbolo de Viena. La verdad es que tiene un diseño muy bonito y llamativo junto a la Rathausplatz.
PARLAMENTO DE VIENA
Edificio público de estilo neoclásico con centro de visitantes y recorridos guiados por sus lujosas cámaras. Es uno de los edificios más famosos y céntricos de la ciudad y se construyó durante el gobierno de Theophil von Hansen durante los años 1874-1883. Hansen concentró en un edificio de estilo griego clásico, la sede del gobierno de Austria. Delante del edificio del Parlamento, se encuentra la estatua de la diosa de la sabiduría de la mitología griega, Pallas Atenea.
TEMPLO DE TESEO
El Templo de Teseo fue edificado entre 1819 y 1823 obra de Peter von Nobile. Esta réplica a escala reducida del Theseion de Atenas se utilizaba para albergar la escultura de Teseo. Se encuentra dentro del Volksgarten, un parque público paisajístico, con templos, fuentes y rosaledas, donde tocaron Strauss y Lanner en alguna ocasión.
THE HOFBURG
AYUNTAMIENTO DE VIENA es el palacio más grande de la ciudad de Viena. Fue la residencia de la mayor parte de la realeza austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo, y de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, de Austria y de Austria-Hungría. Es actualmente la residencia del presidente de la República austriaca. Es uno de los lugares turísticos más visitados de Austria. El palacio alberga el museo de Sisi y los salones imperiales.
MUSEO SISI
El Museo Sisi de Viena está dedicado en principio al entorno residencial de la emperatriz Isabel, también conocida por su apodo "Sisi", y realiza un contraste auténtico entre la vida que llevó la famosa monarca austrohúngara y los típicos clichés. La muestra trata de forma especial la vida privada de Isabel y su rebeldía frente al protocolo de la corte, como también su intento por refugiarse en la belleza, el esfuerzo deportivo, los viajes y su entusiasmo por la poesía. El museo explica la vida infatigable de la legendaria Emperatriz: desde la época despreocupada cuando era una jovencita en Baviera, pasando por el imprevisto compromiso matrimonial con el Emperador de Austria, hasta su asesinato en el año 1898 en Ginebra.
GRABEN
Se trata de una de las calles más céntricas y bonitas de Viena. Es una zona peatonal ideal para pasear y ver los locales y comercios que hay en el entorno, además aquí también se encuentra la Columna de la Peste. Se trata de una columna monumental dedicada a la Santísima Trinidad que se construyó después de la gran peste de Viena de 1679. El monumento barroco es uno de los más conocidos del patrimonio arquitectónico de la ciudad austríaca.
IGLESIA CATÓLICA DE SAN PEDRO
Situada en pleno corazón de Viena, muy cerca de la catedral, la Iglesia de San Pedro está inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma. El edificio actual data del siglo XVIII, aunque se tiene constancia de que hubo una iglesia en el mismo lugar desde hace más de 1.600 años. Está construída en el mismo lugar que se levantó la primera iglesia cristiana de Viena, aunque tuvo que ser sustituida en varias ocasiones por diversos motivos.
RELOJ ANKER
Se encuentra situado en Hoher Markt, la plaza más antigua de la ciudad, siendo una popular atracción turística. Una de sus particularidades es que cada mediodía doce figuras que lleva incorporadas desfilan juntas mientras suena música clásica vienesa.
DÍA 2
PALACIO SCHÖNBRUNN
Empezamos el segundo día visitando el increíble Palacio Schönbrunn, y eligiendo en función de tu gusto la entrada Imperial Tour o Grand Tour. Con la entrada Imperial tour verás 22 salas en un tiempo estimado de 30 minutos y en la entrada Grand tour verás 40 salas en un tiempo estimado de 1 hora. Después es casi una obligación realizar una visita a los jardines, subiendo hasta lo alto para ver parte de Viena, además de conseguir unas buenas vistas de los jardines junto al Palacio. Luego déjate llevar por los jardines donde encontrarás cosas muy bonitas. En estos jardines también está el zoo de Viena, para aquella gente a la que le guste visitar este tipo de lugares. Si quieres ver lo más importante también tienes la opción de reservar esta visita guiada por el Palacio de Schönbrunn, donde verás lo más destacado.
PLAZA DE MARIA THERESIEN
La Maria-Theresien-Platz es una gran plaza pública que une la Ringstraße con el Museumsquartier, la zona de museos de Viena. A cada lado de la plaza hay dos edificios simétricos, uno enfrente del otro, el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia del Arte. Es una gran y bonita plaza para pasear y sentarte en uno de sus bancos a descansar.
Ya que estás en esta plaza recomendamos entrar en el siguiente punto de la lista, el Museo de Historia del Arte de Viena.
MUSEO DE HISTORIA DEL ARTE DE VIENA
El Museo de Historia del Arte de Viena es uno de los museos más importantes del mundo. Fue construido por el emperador Francisco José para albergar las colecciones imperiales y contiene objetos que abarcan cinco milenios: desde la época del antiguo Egipto o la antigua Grecia, hasta el final del siglo XVIII. Estos objetos dan testimonio de la pasión del emperador y de los archiduques de la casa de Habsburgo. Cabe destacar las obras de arte del Renacimiento y del Barroco. Resulta también un gran deleite artístico la magnífica arquitectura del museo en la Ringstrasse y el ciclo de pinturas en la imponente escalinata.
ÓPERA ESTATAL DE VIENA
Actualmente, la Ópera de Viena es uno de los teatros de ópera más importantes y de mayor prestigio y tradición del mundo. La programación sigue el sistema de "repertorio", en el que la compañía residente, apoyada por los más importantes cantantes de ópera del mundo, representa un cierto número de obras del repertorio de la compañía, que se van rotando o alternando durante toda una temporada, en la que se pueden alcanzar las 300 representaciones, entre ópera, ballet y ópera infantil, desde principios de septiembre hasta finales de junio. Si quieres realizar una visita guiada por Viena y el interior de la Ópera, puedes reservar este tour.
CALLE KÄRNTNER
Se trata de una bonita calle peatonal, llena de muchos comercios y otros tipos de locales tanto para comprar como para comer. También es un buen lugar para pasear y recorrer parte de la ciudad. Esta calle va desde la Ópera de Viena hasta la plaza donde se encuentra la Catedral de San Esteban de Viena.
CATEDRAL DE SAN ESTEBAN DE VIENA
La catedral de San Esteban es la iglesia principal de la archidiócesis de Viena y la sede de su arzobispo. Está situada en la plaza de San Esteban, en pleno centro de la capital austríaca. Puedes visitar su interior de forma gratuita, aunque para ver ciertos lugares deberás pagar algo.
Si tienes la intención de visitar varios museos o realizar diferentes actividades puede que te compense hacerte con la Vienna Pass, que te permite el acceso gratuito a más de 60 atraccionesde Viena, incluyendo los palacios Schönbrunn, Hofburg y Belvedere, el autobús turístico, la Catedral, la Casa de Mozart y mucho más. ¡Imprescindible!
DÍA 3
HUNDERTWASSERHAUS
Hundertwasserhaus es un complejo residencial con un aspecto muy original construido entre 1983 y 1986. La construcción, obra del artista Friedensreich Hundertwasser, parece un colorido puzle, en la que los suelos no son rectos, sino ondulados, y donde en el interior de las habitaciones crecen árboles cuyas ramas asoman por las ventanas.
En el exterior, todo son colores y formas fantasiosas que asombran a los turistas, poco acostumbrados a una arquitectura tan especial. Hundertwasserhaus es una de las principales atracciones de Viena y forma parte del patrimonio cultural austriaco.
BIBLIOTECA NACIONAL DE VIENA
Construida en el siglo XVIII bajo el mandato del Emperador Carlos VI, la Biblioteca Nacional Austriaca es una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo. La sala principal de la Biblioteca Nacional Austriaca es la Sala Imperial. Allí, rodeados de estatuas de mármol, pinturas y frescos en el techo, se encuentran las estanterías de madera de castaño en las que se conservan más de 200.000 libros impresos entre los años 1500 y 1850.
Entre tantos libros, se encuentra la colección de 15.000 volúmenes del Príncipe Eugenio de Saboya, además de diversos libros procedentes de bibliotecas monásticas que fueron cerradas durante las reformas religiosas de José II. La Biblioteca Nacional Austriaca es, más que una biblioteca, un elegante museo decorado con gusto.
MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE VIENA
Las exposiciones del museo se dividen en dos pisos; en la planta baja se expone la mejor colección de Europa referida a minerales y piedras preciosas, además de las colecciones sobre la escultura prehistórica, la evolución del hombre y grandes hallazgos paleontológicos.
En la planta superior se muestra una inmensa colección de animales disecados, muchos de ellos ya extintos, además de las exposiciones temporales.
Entre los objetos a destacar en el museo, se encuentra la Venus de Willendorf, una estatuilla de la fertilidad que tiene más de 24.000 años.
PARQUE DE LA CIUDAD DE VIENA
Este parque posee una situación privilegiada en pleno centro de la ciudad, a escasa distancia de lugares tan importantes como la Ópera, por lo que resulta muy cómodo y agradable acercarse hasta el parque para perderse y dar una vuelta por el lugar. Uno de los lugares más fotografiados del parque es el monumento a Johann Strauss, una estatua de bronce dorada que fue inaugurada en 1921 para rendirle homenaje.
RESSELPARK
Bonito parque de Viena donde podrás dar unos tranquilos paseos, tomar y comer algo, sentarte tranquilamente en un banco a descansar y admirar cada bonito detalle del lugar. Aquí destaca la bonito Iglesia de San Carlos Borromeo.
IGLESIA DE SAN CARLOS BORROMEO
Esta bonita iglesia está situada justo al sur del Resselpark, en frente a una bonita plaza y fuente del propio parque. Durante la fuerte epidemia de peste que azotó Viena en 1713 y que se cobró la vida de unas 80000 personas, el emperador Carlos VI prometió que, tan pronto, como la ciudad se viera libre de esta calamidad, levantaría un templo dedicado a san Carlos Borromeo, arzobispo de Milán y héroe de la epidemia de peste de 1576. La iglesia es un símbolo de poder religioso y político de la dinastía imperial de los Habsburgo.
MUSEO DE LAS ILUSIONES
Si quieres pasar un rato divertido este es el museo ideal. Más de 70 piezas de exposición crearán nuevas dimensiones de la percepción. En el museo interactivo se podrá desafiar a la gravedad en una habitación inclinada, ver cómo otros visitantes crecen y se encogen, perder los pies bajo el suelo del túnel de vórtice (un cilindro rotatorio), servir la cabeza de un invitado en una bandeja o hacer una foto del espacio infinito.
MAPA DE LOS LUGARES VISITADOS
Viajar con tranquilidad siempre debería ser algo esencial, y nosotros lo hacemos en todos los viajes gracias a Heymondo.
Gracias a los seguros de Heymondo estáis cubiertos en infinidad de circunstancias y si os pasa algo, ellos se encargan de todo.
Nosotros tuvimos que utilizar el seguro en un viaje y gracias a ellos recuperamos el dinero que tuvimos que invertir a mayores, y desde esa no viajamos sin seguro de viajes.
PRAGA - DÍA 4
CASTILLO VYSEHRADD
La historia de Vyšehrad está estrechamente relacionada con el desarrollo de las ciudades de Praga y la historia de la nación checa. La enorme roca que se alza sobre el río Moldava ha atraído asentamientos desde la antigüedad y se ha convertido en objeto de muchas leyendas. Sin embargo, los primeros documentos fiables sobre la existencia del castillo de Vyšehrad datan de mediados del siglo X, cuando aquí se acuñaron los denarios del príncipe Boleslav II. Desde entonces, Vyšehrad ha cambiado varias veces de función y de forma. Fue un castillo real y durante un corto tiempo incluso residencia real. Se convirtió en ciudad y más tarde en fortaleza barroca, cuya forma ha conservado hasta el día de hoy. A finales del siglo XIX adquirió el papel de símbolo nacional y lugar de enterramiento de los grandes checos. Hoy en día es un lugar popular para pasear y ofrece impresionantes vistas de la ciudad y varios monumentos importantes.
Aquí podrás pasear por su parque, admirar las increíbles vistas que ofrece el lugar o sentarte en un banco a descansar y admirar la belleza de este lugar.
CASA DANZANTE
Edificio curvado de Frank Gehry con oficinas, un restaurante en la planta superior y vistas a la ciudad. Cuando buscas Praga en todos los sitios te sale alguna foto de este mítico edificio. En directo no es gran cosa, pero ya que estás en la ciudad no te cuesta echarle un ojo.
ISLA KAMPA
Isla pequeña y céntrica con un museo que está cruzada por el puente de Carlos en el río Moldava.
ESTATUA SIGMUND FREUD
Escultura realista de David Černý, que representa al psicoanalista Sigmund Freud colgando de una viga sobre la calle. Venir hasta este punto también es importante, ya que después de esta zona te adentras en la zona más céntrica y con ambiente de Praga.
CALLE KARLOVA
Una de las calles más bonitas de la ciudad, donde tendrás muchos lugares para comer y comprar recuerdos de Praga. Esta calle conecta el famoso puente Carlos y la plaza de la ciudad vieja.
PUENTE CARLOS
El puente de Carlos es el puente más viejo de Praga y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Su construcción comenzó en 1357 con el visto bueno del rey Carlos IV y fue finalizado en 1402. Dado que en ese entonces constituía la única forma de cruzar el río, el puente de Carlos se transformó en la vía de comunicación más importante entre la Ciudad Vieja, el Castillo de Praga y las zonas adyacentes hasta 1841. El puente fue también una conexión importante para el comercio entre la Europa Oriental y la Occidental.
DÍA 5
MUSEO NACIONAL DE PRAGA
El Museo Nacional de Praga es uno de los principales museos de Praga. Ocupa un edificio neorrenacentista situado en lo alto de la plaza de Wenceslao, la principal de la ciudad. Tiene una importante colección de diferentes géneros y su visita dura entre 2 y 3 horas, por si te interesa visitarlo debe tenerlo en cuenta.
WENCESLAO SQUARE
Una de las principales calles de la ciudad, la recorremos hasta llegar hasta nuestro siguiente punto en el mapa, además aquí hay muchas tiendas y lugares para comer, ideal para hacer una parada.
TORRE DE LA PÓLVORA
Es una de las puertas de la ciudad originales. Data del siglo XV y conduce a la Ciudad Vieja. Es uno de los monumentos más conocidos de Praga.
PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA
La Plaza de la Ciudad Vieja es una plaza histórica situada en la Ciudad Vieja de Praga en la República Checa. Se trata de uno de los puntos más bonitos y más visitados de la ciudad. Aquí se encuentran puntos muy importantes de Praga como el Reloj Astronómico, la Iglesia de Tyn, la Iglesia de San Nicolás o la torre del ayuntamiento viejo. Además en esta plaza se realizan muchas celebraciones, destacando pascua y sobre todo Navidad.
RELOJ ASTRONÓMICO
Reloj medieval situado en la fachada del ayuntamiento que muestra los doce apóstoles cuando marca las horas. Es uno de los emblemas de la ciudad.
IGLESIA DE TYN
Iglesia emblemática del siglo XIV, con torres de 80 m, una fachada ornamentada y un altar barroco.
IGLESIA DE SAN NICOLÁS
Iglesia husita construida en el siglo XII con un techo abovedado del que cuelgan lámparas de araña.
SINAGOGAS DE PRAGA
Si nos adentramos en el antiguo barrio judío de Praga te encontrarás con las seis Sinagogas que están en pie, donde podrás ver todas andando ya que se encuentran a poca distancia entre ellas. Estas sinagogas son la Sinagoga Maisel, la Sinagoga Española, la Sinagoga Viena-Nueva, la Sinagoga Alta, la Sinagoga Klausen y la Sinagoga Pinkas.
CRUZAR PUENTE CARLOS (LESSER TOWN BRIDGE TOWER)
Dos torres estilísticamente diferentes y de diferente altura, conectadas por una puerta, forman la entrada desde el Puente de Carlos a Mala Strana. La torre más pequeña es románica, data del siglo XII, la forma renacentista actual es del año 1591. La torre más alta, del año 1464, es una continuación de la torre del puente de la Ciudad Vieja de Parléř con su arquitectura gótica tardía. Desde su balcón se disfruta de una vista maravillosa del Moldava y del propio puente Carlos.
DÍA 6
CASTILLO DE PRAGA
El castillo fue fundado probablemente alrededor del año 880 por el príncipe Bořivoj, de la familia Přemyslov. Según el Libro Guinness de los Récords, el Castillo de Praga es el complejo de castillos continuo más grande del mundo, tiene una superficie de casi 70.000 m² y también está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO. El castillo consta de una extensa colección de palacios e iglesias de diversos estilos arquitectónicos: desde los restos de edificios románicos del siglo X hasta las modificaciones góticas del siglo XIV, las intervenciones del famoso arquitecto esloveno Josip Plečnik durante la Primera República hasta las últimas modificaciones de finales del siglo XX. Nosotros hemos reservado con Civitatis una entrada al castillo que te permite ver la Catedral, el palacio, la Basílica de San Jorge y el callejón del oro. La verdad es que lo recomendamos ya que al llegar a la hora acordada te entregan las entradas y te realizan una explicación de unos 20 minutos de la historia del Castillo de Praga a lo largo de los años.
CATEDRAL DE PRAGA O CATEDRAL DE SAN VITO
El símbolo actual de la nación. La Catedral de San Vito sigue siendo un símbolo importante de la nación checa y una importante atracción turística que atrae a visitantes de todo el mundo. Se encuentra entre los destinos turísticos más visitados de la República Checa y cada año alrededor de 1,5 millones de visitantes visitan su interior.
BASÍLICA DE SAN JORGE DE PRAGA
Basílica del siglo X y reconstruida en 1142, que forma parte del castillo de Praga, con fachada barroca y obras de arte de Bohemia.
CALLEJÓN DEL ORO
El Callejón del Oro, uno de los lugares más emblemáticos del Castillo de Praga, fue creado a finales del siglo XV, tras la construcción de las nuevas fortificaciones del norte. Este pintoresco callejón, con sus pequeñas y coloridas casas, está lleno de leyendas y mitos que también han atraído a numerosos escritores y artistas, entre ellos el famoso Franz Kafka, que vivió aquí. En la actualidad, varias casas albergan una exposición que muestra cómo era la vida en el callejón a lo largo de sus 500 años de historia.
PALACIO LOBKOWICZ
Palacio de estilo barroco que alberga la colección de arte de la familia Lobkowicz, que incluye obras de los antiguos maestros.
IGLESIA DE SAN NICOLÁS
Famosa iglesia del barroco tardío, construida entre los siglos XVII y XVIII, con una cúpula de 20 metros de diámetro.
Para terminar el itinerario de estos 3 días por Praga reservamos con Civitatis este paseo en barco por el río Moldava de unos 50 minutos de duración para ver Praga desde otro punto de vista, y os decimos que las mejores fotos del puente Carlos las hemos sacado desde aquí, ya que en el propio puente hay tanta gente que no se disfruta bien del sitio. Así que si queréis conseguir una foto del puente Carlos y relajaros dando un paseo en barco esta es una increíble opción.
MAPA DE LOS LUGARES VISITADOS
BUDAPEST - DÍA 7
MERCADO CENTRAL DE BUDAPEST
El Mercado Central de Budapest es considerado uno de los mejores mercados de la ciudad. Visitar este espacio es una de las mejores maneras de descubrir el mundo gastronómico de Budapest y sus costumbres. Una mezcla de buena comida, vida cotidiana y joyas arquitectónicas que no te puedes perder. Te contamos su historia, arquitectura y sus regalos para todo visitante. Aquí podéis reservar un tour gastronómico en este propio mercado.
MUSEO NACIONAL HÚNGARO
El Museo Nacional de Hungría se encarga de reunir, preservar y exponer las reliquias de Hungría y la Cuenca de los Cárpatos, desde la prehistoria hasta nuestros días. Fundado en 1802, el museo debe su existencia al conde Ferenc Széchenyi, que donó a la nación su gran colección de monedas, libros y documentos. Sin duda una visita recomendada para conocer toda la historia de este país.
VOROSMARTY TER
Una de las plazas más concurridas de la ciudad, en ella está la estatua del poeta Mihály Vörösmarty. Esta plaza también es famosa ya que en Navidad se monta un mercadillo con puestos de comida y detalles.
NORIA DE BUDAPEST
Gran noria situada en uno de los parques de esta ciudad, ideal para pasear tranquilamente y subirte si no te dan miedo las alturas.
BASÍLICA DE SAN ESTEBAN
La Basílica de San Esteban de Budapest es una de las atracciones eclesiásticas y turísticas más bellas y significativas del país. Junto con el Parlamento de Budapest, son los dos edificios más altos de la ciudad, además del segundo edificio religioso más grande del país.
Se comenzó a construir sobre el año 1851, concluyéndose 54 años después, en el año 1905, siendo consagrada ese mismo año. Los retrasos en las obras se debieron a que la cúpula tuvo que ser demolida en 1868 y reconstruida. Reserva tu entrada aquí.
ÓPERA NACIONAL DE HUNGRÍA
Ópera neoclásica con frescos en el techo, estatuas de compositores, visitas guiadas, conciertos y ballet.
PUENTE DE LAS CADENAS
El puente de las Cadenas es el más antiguo de los puentes que unen las dos ciudades Buda y Pest, que hoy conforman la capital de Hungría. El puente de las Cadenas es el símbolo de Budapest y también el primer puente permanente en el tramo húngaro del río Danubio y el segundo en el curso total del río. Desde su construcción, este puente ha sido el símbolo más representativo de Budapest. Su foto es un elemento habitual en las presentaciones sobre Hungría y Budapest.
DÍA 8
BARRIO DEL CASTILLO
Entre las atracciones principales de esta zona destaca el castillo de Buda, un palacio destruido y reconstruido a lo largo de los siglos, y que ahora alberga la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. Las torretas y terrazas del Bastión de los Pescadores ofrecen vistas al Danubio y la cercana iglesia de Matías. Dar un paseo por esta zona es de lo más bonito de la ciudad.
BASTIÓN DE LOS PESCADORES
Bastión del siglo XIX que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad, en la que miles de turistas inmortalizan este momento con la mítica imagen del río Danubio y el Parlamento de fondo.
IGLESIA DE MATÍAS
Iglesia del siglo XIV, con museo de arte eclesiástico, donde se casó el rey Matías, de quien recibió su nombre. Situada justo al lado del Bastión de los Pescadores.
CASTILLO DE BUDA
El Castillo de Buda es sin duda una de las imágenes más conocidas de Budapest. El castillo también es conocido como Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría. Actualmente, el Castillo de Buda alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. Del Castillo de Buda destacaríamos dos aspectos fundamentales: el primero, el imponente conjunto que forma con el Puente de las Cadenas, sobre todo por la noche cuando se encuentran iluminados, y, el segundo, las vistas que obtenemos desde lo alto de la colina, similares a las obtenidas desde el Bastión de los Pescadores.
BAZAAR DE LOS JARDINES DEL CASTILLO
Complejo neorrenacentista renovado del siglo XIX, con salas de exposiciones, teatros, jardines y restaurantes. Después de este punto nos espera una buena caminata por el monte hasta los siguientes puntos de interés.
MONUMENTO PRÍNCIPE DE BUDA Y PRINCESA DE PEST
Pequeña escultura dedicada a la unión de las dos ciudades de Buda y Pest en una sola ciudad.
ESTATUA SAN GERARD SAGREDO
Estructura porticada en una colina, con vistas al río y la imponente estatua de un obispo del siglo XI.
CITADELLA
La Ciudadela es el punto más alto de Budapest y desde ella se consiguen las mejores vistas de la ciudad. Fue construida en 1854 por los Habsburgo como edificio de vigilancia. La fortaleza mide 220 metros de largo, 60 metros de ancho y sus muros cuentan con 4 metros de altura. Al acabar la Gran Guerra los húngaros quisieron destruirla, pero en 1960 se declaró lugar de interés turístico.
CUEVA GELLERT HILL
Capilla situada en la red de cuevas de una ladera que antaño fue un monasterio y un hospital de campaña de la II Guerra Mundial.
BALNEARIO GELLERT
Piscinas termales de gran importancia arquitectónica que forman parte del famoso complejo del Hotel Gellért. Podéis reservar las entradas aquí.
PUENTE DE LA LIBERTAD
Puente del siglo XIX, sobre el Danubio, que está decorado con 4 esculturas de Turul y un escudo de armas.
DÍA 9
GRAN SINAGOGA DE BUDAPEST
Sinagoga lujosa de estilo morisco con cúpulas ornamentadas, museo, cementerio y monumento por el Holocausto. Es un lugar muy visitado en la ciudad. Puedes reservar una visita guiada aquí.
ZAPATOS EN LA ORILLA DEL DANUBIO
Los Zapatos en la orilla del Danubio es un monumento conmemorativo erigido en 2005.Se diseñó para honrar a los judíos masacrados por los milicianos húngaros fascistas pertenecientes al Partido de la Cruz Flechada en Budapest a finales de 1944 y principios de 1945, en las últimas fases de la Segunda Guerra Mundial. Se les ordenó que se quitaran los zapatos y fueron fusilados al borde del agua para que sus cuerpos cayeran al río y fueran arrastrados. El monumento conmemorativo representa sus zapatos abandonados en la orilla.
PARLAMENTO
El Parlamento de Budapest es un icono de la capital húngara. Construido entre 1884 y 1902, el Parlamento de Budapest fue la obra más grande de su época. Consta de 691 habitaciones y tiene unas dimensiones de 268 metros de longitud y 118 metros de anchura. Es el tercer parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y el de Argentina. Su construcción demostró el poder económico de la Hungría de principios de siglo. En este enlace podrás reservar una visita guiada por el Parlamento que sin duda alguna recordarás siempre.
PLAZA DE LA LIBERTAD
Parque tranquilo, con senderos para pasear, áreas infantiles y festivales que se celebran de forma ocasional.
MONUMENTO DEL MILENIO
Estatua histórica que representa a los siete jefes de los magiares y a otros dirigentes importantes de la nación. Situado en la plaza Hosok Tere y al lado del museo de bellas artes.
MUSEO DE BELLAS ARTES
Museo de arte de estilo neoclásico, con una colección egipcia, frescos renacentistas y cuadros del siglo XIX. Si os gustan este tipo de museos es una buena visita.
CASTILLO DE VAJDAHUNYAD
El castillo de Vajdahunyad se construyó entre 1896 y 1908. Inicialmente se levantó en madera y cartón para la exposición de 1896, pero tuvo tanto éxito que se reconstruyó utilizando piedra y ladrillo. Hoy en día alberga el Museo de Agricultura. El Castillo Vajdahunyad se encuentra cerca de la Plaza de los Héroes, en el centro del Bosque de la Ciudad de Budapest. El castillo está situado en la Isla Széchenyi dentro del lago artificial del Bosque de la Ciudad, que se utiliza, entre otras cosas, como pista de patinaje sobre hielo en invierno.
BAÑOS SZECHENYI
Los Baños Széchenyi son los mayores baños termales medicinales de Europa. Su agua es suministrada por dos fuentes de aguas termales, con temperaturas en torno a los 25 °C. Los principales componentes disueltos en estas aguas termales son; el sulfato de calcio, el magnesio y el bicarbonato así como una cantidad importante de flúor y ácido metabórico. Tales aguas están médicamente indicadas especialmente para enfermedades degenerativas de las articulaciones, la inflamaciones crónicas y subagudas de las articulaciones y sub-aguda, así como para tratamientos posteriores de ortopedia y traumatología.
Relájate en este paseo en barco por el Danubio y observa desde otro punto de vista los puntos más interesantes de la ciudad.
MAPA DE LOS LUGARES VISITADOS
MÁS INFORMACIÓN
Alojamiento aquí
Alquiler de coche aquí
Los mejores tours aquí
Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí
Vuelos y transporte aquí
También te puede interesar:
Comments