top of page
  • Aven

Un día en Ostuni

Conocida como la ciudad blanca de Apulia, "La città bianca". Destacan desde lejos debido al color y es que es hermoso ver el contraste entre el color blanco que las caracterizan y los distintos colores que las rodean. ¿Por qué blanco? Se decidió por este color debido a que sus calles son tan estrechas y pequeñas que solamente con la luz natural no era suficiente. Por ello, las fachadas de las casas están cubiertas de cal logrando así que el color blanco refleje mejor la luz y así iluminar mejor la ciudad.



Nosotros fuimos a Ostuni desde Bari en coche, yendo por la autopista se llega super rápido. Además es un paseo que vale totalmente la pena, eso sí, se debe aparca un poco a la periferia ya que en el centro centro de Ostuni no hay para aparcar. Sin embargo, a pesar de no aparcar en el centro, llegas super rápido ya que es una ciudad pequeña.


Ostuni es una ciudad pequeña, pero realmente única. A nosotros nos gustó mucho y tiene un encanto especial. Nos hubiera encantado poder quedarnos a dormir una noche en este lugar pero por programación de viaje no lo teníamos apuntado. Sin duda alguna si volvemos a Ostuni pasaremos una noche aquí.



Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ello.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


CENTRO HISTÓRICO

El centro histórico es precioso y cuenta con una Catedral, además encontrarás varios locales en los que comprar recuerdos, pudiendo elegir desde imanes hasta alguna que otra pieza de cerámica. Lo ideal es ir con tiempo para pasear sin rumbo ya que es precioso ver cada rincón de esta ciudad.


PLAZA DE LA CATEDRAL

Se trata de una zona que conecta la Catedral, en la entrada a ella podrás ver el Arco de Scoppa. Un sitio perfecto para sacar algunas fotos.


PLAZA DE LA LIBERTAD

Esta plaza está caracterizada por ser tringular, esta curiosa forma se debe a los numerosos cambios por lo que la ciudad ha pasado. Es un lugar muy bueno para pasar el tiempo ya que en ella se encuentra numerosos locales y es en donde se encuentra el "alma" de la ciudad.



DUOMO DI OSTUNI

Se trata de la catedral de Ostuni, la cual en un primer momento fue una iglesia en donde los ortodoxos practicaban ritos. En el terremoto de 1456 sufrió grandes daños pero con las reconstrucciones poco a poco fue adquiriendo este toque unico que la caracteriza, el tono rosado muy utilizado en el siglo XV.


IGLESIA DE SAN FRANCISCO

Se encuentra en la plaza de la libertad, construida en el 1304, por lo que tiene muchos años de historia. Originalmente tenia un estilo más gótico pero con la llegada de los franciscanos la iglesia tuvo muchas modificaciones hasta tener el aspecto actual.


Estos son los puntos más destacados de Ostuni, pero cuando visitamos sitios así siempre recomendamos que lo ideal es dejarse llevar por sus calles, ver lugares que no te recomiendan en ningún sitio, simplemente andar por sus calles y rincones y disfrutar de la ciudad al máximo.



MAPA DE OSTUNI


 

Más información:


El mejor alojamiento en Ostuni aquí

Alquiler de coche en Italia aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Italia aquí También te puede interesar:



 




44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page