top of page
  • Aven

Qué ver en Paestum

A todos nos gustaría conocer un poco de la historia de nuestros antepasados, bueno, a casi todos! Pues este pequeño rincón de Italia nos permite volver al pasado, en concreto a la historia griega.




Este es uno de nuestros rincones favoritos del paisaje italiano, estas obras arquitectónicas se conservan muy bien para la cantidad de años que tiene. Podrás volver al pasado en un segundo. Además está reconocido como un Patrimonio de la Humanidad.


Nosotros llegamos hasta aquí en coche, podéis alquilar aquí el vuestro.


El Paestum está situado en la provincia italiana de Salerno ( Entrada: Qué ver en Salerno ), esta provincia ya cuenta de por si con lugares preciosos y es una zona muy tranquila, perfecta para pasear por su paseo marítimo o tomar algo en algún local.


Desde el centro de Salerno hasta el Paestum se tarda alrededor de 30 minutos y aparcar el coche es realmente sencillo ya que posee mucho parking tanto enfrente de la entrada como por los alrededores.


La zona también dispone de numerosos locales tanto de consumo como de regalo. Los imanes que tienen algunos locales son realmente preciosos y también te puedes llevar a casa como recuerdo mini plantas, estas pueden ser llevadas hasta en el avión!!


Para entrar en el Paestum se debe coger una entrada, el precio es bastante asequible ya que con una sola entrada podrás ver todo sin costes adicionales ni tiempo limite.

Nada mas entrar podrás ver el Templo de Hera, el cuál se remonta al siglo VI a.C. y por lo tanto uno de los más antiguos.


Mientras das un paseo podrás ver lo que antiguamente era un pequeño circo, es decir, en donde los gladiadores luchaban y entretenían al pueblo. Sin embargo, a diferencia de los anteriores este está en ruinas.


Podrás ver también el Templo de Neptuno, una enorme construcción que impone debido a su gran tamaño.


A continuación tenemos el Templo de Ceres, dedicado a la diosa Atenea, este es perfecto ya que se permite entrar en él, eso sí, no se pueden tocar las paredes.


Nosotros tuvimos la oportunidad de verlo al atardecer, y de verdad os recomendamos visitarlo para esa hora, el sol se filtra entre las columnas creando un escenario mágico. Además una vez que el sol se ha ido y la luna llega, este lugar no pierde su encanto ya que las luces permiten que se sigan viendo, creando un efecto único en las fotos.


Sin embargo, si no puedes ir a esa hora, no dejes de ir ya que es un lugar excepcional y te enamorará desde el primer vistazo.





Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


 

Más información


Alojamiento en Salerno aquí

Alquiler de coche en Nápoles aquí La mejor tarjeta para viajar aquí Los mejores tours aquí Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Nápoles aquí También te puede interesar:


 

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page