top of page
  • Aven

Segovia en 1 día

Segovia es una ciudad en la que parece que vives en el pasado, conserva muchísimas de sus construcciones antiguas y se nota la historia que tiene la ciudad. Su famoso Acueducto, las murallas, las iglesias o el Palacio Real son algunas de las atracciones de Segovia.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


ACUEDUCTO DE SEGOVIA

Sin duda se trata del punto fuerte de la ciudad, si por algo es conocida Segovia es por su acueducto. Se construyó para llevar el agua a la propia ciudad, y su inicio estaba a unos 15 km de la propia ciudad, en la sierra de Guadarrama. Es sin duda una de las mejores obras romanas en cuanto a construcción y data del siglo II d.C., aunque de esto existen dudas por unos nuevos descubrimientos. Cuenta una leyenda que una chica que trabajaba como aguadora, harta de tanto trabajar hizo un pacto con el diablo. Si este construía el acueducto antes del amanecer se quedaría con el alma de la chica, pero cuando solo le quedaba un ladrillo por colocar el gallo cantó. El Diablo había perdido el alma de la chica, y los habitantes de Segovia habían ganado un acueducto, pero ya sabemos como son las leyendas, cada uno que crea lo que más le guste.



PLAZA DEL AZOGUEJO

Se trata de la plaza que está justo al lado del acueducto, por tanto suele ser el lugar de inicio de la ruta por la ciudad de Segovia. En la antigüedad era, junto a la Plaza Mayor, los lugares en donde se realizaban los mercados de la ciudad. Es una plaza importante ya que desde ella parten 6 caminos para ver diferentes puntos de la ciudad.


POSTIGO DEL CONSUELO

Es una de la puertas de la ciudad, que comunicaba la zona amurallada con la Plaza del Azoguejo. Hoy en día es un buen lugar para sacar fotos desde arriba y tener otra perspectiva del acueducto de Segovia.


MIRADOR DE LA CANALEJA

Mirador situado en una de las calles más concurridas de la ciudad. Zona peatonal en la que destacan los diferentes locales y comercios además de otras muchas obras maravillosas de Segovia. Desde aquí se tiene una vista parcial de una zona de la ciudad.


CASA DE LOS PICOS

Edificio con una fachada muy curiosa, ya que como su nombre indica, está llena de picos. Hoy en día se usa como Escuela de Arte de Segovia. Guarda parecidos decorativos con la Casa de las Conchas de Salamanca, el Palazzo dei Diamanti de Ferrara y la Casa dos Bicos de Lisboa.



PLAZA MEDINA DEL CAMPO

Esta plaza ofrece un interesante conjunto arquitectónico que recuerda a algunas plazas italianas. La Casa del siglo XV, antiguo palacio de los Tordesillas ejemplo de residencia nobiliaria urbana. Galería plateresca incorporada en el siglo XVI. En la plaza destaca la Iglesia románica de San Martín, aunque también hay Una estatua del comunero Juan Bravo y una antigua cárcel, hoy en día utilizada como biblioteca pública.





PLAZA DE LAS SIRENAS

Pequeña plaza situada justo encima de la Plaza Medina del Campo. Tiene dos esfinges neoclásicas con cabeza y busto de mujer y cuerpo de leona.


IGLESIA DE SAN MARTÍN

Situada justo al lado de la plaza Medina del Campo se encuentra la Iglesia de San Martín. Del templo son destacables la torre del campanario, que es de estilo románico-mudéjar, y posee arcos de ladrillo sobre columnas de piedra. También es recalcable su galería porticada, que rodea toda la iglesia menos la cabecera.


En esta visita guiada recibirás una explicación de la historia de la ciudad de Segovia de la mano de un guía, que te resolverá todas tus dudas y saldrás de aquí con la historia totalmente clara.

CALLE LA JUDERÍA VIEJA

Se trata de una pequeña calle peatonal y bastante pequeña con un estilo muy bonito para admirar y sacar unas cuantas fotos.


PLAZA MAYOR

Situado justo en pleno centro del casco antiguo de la ciudad nos encontramos la Plaza Mayor, en esta plaza se encuentran algunos monumentos como la Catedral, el Teatro Juan Bravo o la casa consistorial.


CATEDRAL DE SEGOVIA

Tenemos claro que el punto fuerte de Segovia por lo que esta ciudad es conocida es su famoso Acueducto, pero también podemos destacar su Catedral. Está construida entre los siglos XVI y XVIII, de estilo gótico con algunos rasgos renacentistas. La catedral de Segovia es una de las catedrales góticas más tardías de España y de Europa, erigida en pleno siglo XVI (1525-1577), cuando en la mayor parte de Europa se difundía la arquitectura renacentista. Si quieres entrar puedes comprar la entrada al llegar a la Catedral o online mediante su página web.




PUERTA DE SAN ANDRÉS

La puerta de San Andrés se encuentra en el lado sur de la muralla. Cuenta con dos torres, una cuadrada y otra poligonal, arco peraltado, galería de irregulares ventanas, saeteras en cruz, cornisas de bolas, almenas piramidales y escudos heráldicos. Tiene una situación estratégica que domina el valle del Clamores.


ALCÁZAR DE SEGOVIA

Se trata de otro de los puntos fuertes de esta ciudad. Para nosotros destacan el Acueducto, la Catedral y el Alcázar entre las cosas más interesantes de la ciudad.

El Alcázar de Segovia, que data de principios del siglo XII, es uno de los castillos medievales más característicos del mundo y uno de los monumentos más visitados​ de España. Su imponente perfil se levanta sobre el valle del Eresma y es símbolo de la Ciudad vieja de Segovia, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1985.

Palacio y fortaleza de los Reyes de Castilla, su traza refleja el esplendor de la Corte durante el medievo, y sus muros han sido testigos de batallas, intrigas palaciegas, bodas reales y sucesos asombrosos. Las entradas para visitarlo se pueden comprar directamente en taquilla, aunque te evitarás colas si ya las compras en la propia página del Alcázar y así ir directamente.



Para los más aventureros, esta es una aventura ideal. Podrás disfrutar de la ciudad de Segovia de una forma que no mucha gente lo puede hacer, y es ni más ni menos que verlo desde el aire subido en un globo.

MIRADOR ALTOS DE FUENCISLA

Ya fuera de los muros de la ciudad tenemos este mirador en el que tendrás una panorámica de la ciudad, especialmente del Alcázar espectaculares, donde te quedarás unas fotos de ensueño.


MIRADOR DEL ALCAZAR Y LOS DOS VALLES

Se trata de otro mirador cercano al anterior pero con otra perspectiva del Alcázar, también es un buen lugar para unas fotos para el recuerdo.


MAPA DE SEGOVIA


 

Más información


Busca los mejores alojamientos en Segovia aquí


Alquiler de coche en Madrid/Segovia aquí


La mejor tarjeta de viajes aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Madrid/Segovia aquí


También te puede interesar:



 

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page