top of page
Aven

Como moverse en Budapest

Budapest es una ciudad a la que puedes llegar andando casi a cualquier lado turístico exceptuando un par de lugares algo más aislados.



ANDANDO

La verdad es que esta opción es la ideal para conocer la ciudad, ya que te puedes perder por sus calles donde no accedes con transporte público, y ya sabemos que la mejor opción de conocer un lugar es recorriendo lo máximo posible a pie. Pero ahora os vamos a decir las tres mejores opciones para moveros por Budapest en transporte público.


METRO

El metro de Budapest tiene cuatro líneas y es bastante sencillo de utilizar, ya que tres de ellas tan sólo se cruzan en un único punto: la estación de Deák Ferenc tér.

Antes de ver las diferentes líneas del metro de Budapest es importante tener claros dos conceptos.

  1. Para entrar al metro de Budapest no hay tornos, si viajáis con billete sencillo tenéis que validarlo en las máquinas.

  2. El billete sencillo tiene una duración de 80 minutos (120 minutos por las noches) y solo admite cambios de líneas dentro del metro, no es posible utilizarlo en otros medios de transporte. Si queréis combinar metro y autobús existe el llamado "transfer ticket".

El metro de Budapest opera de 4:30 a 23:00 horas con una frecuencia de paso de entre 2 y 15 minutos. Comprar tu ticket es muy fácil ya que las máquinas están dentro de la propia estación de forma habitual.


TRANVÍA

Los tranvías de Budapest siempre son una buena alternativa a la hora de desplazarse por la ciudad. Es un transporte que llama mucho la atención y además desde ellos se puede ir viendo la ciudad. Budapest tiene más de 40 líneas de tranvía que recorren todo el centro histórico de la ciudad. El metro de la línea 2 es el más interesante ya que Rrcorre la orilla este del Danubio y hace paradas en el Puente de las Cadenas, el Parlamento, el Mercado Central y en todos los puntos de interés de la orilla de Pest.

Los tranvías de Budapest operan de 4:30 a 23:00 horas.

Al igual que los metros, las paradas suelen disponer de máquina para comprar tu ticket.


AUTOBÚS

Budapest posee más de 200 líneas de autobús que cubren la mayor parte de la ciudad pero, a pesar de esto, suele ser mejor utilizar el tranvía o el metro para desplazarse por el centro de la ciudad evitando los atascos. Algunas de las líneas realmente útiles son la 16, la 16A y la 116. Estas tres líneas van desde Pest hasta la zona alta de Buda, donde se puede visitar, entre otras cosas, el Castillo de Buda, la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores y el Museo de Historia de Budapest.


 

MÁS INFORMACIÓN


Alojamiento en Budapest aquí


Alquiler de coche aquí



Los mejores tours en Budapest aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Budapest aquí


También te puede interesar:



 

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page