top of page
  • Aven

Fuerteventura en 4 días

Esta isla se trata de la segunda más grande de las islas canarias, solamente por detrás de la isla de Tenerife. Fuerteventura está a escasos 100 kilómetros del norte de África, un dato realmente sorprendente por la cercanía.

Este lugar es famoso por sus playas de arenas blancas, sus montañas y paisajes tan áridos y secos, y por sus pequeños pueblos a lo largo de toda la isla.


Algo que hay que hacer SI o SI es esta isla es alquilar un coche, y siempre os recomendamos según vuestro gusto pero en este viaje nos vemos en la obligación de deciros que hay que alquilar un todoterreno, o en su defecto un SUV pero repetimos, lo ideal sería un todoterreno ya que hay muchos caminos en donde no hay carreteras asfaltadas y ya hemos visto más de un coche con problemas en estos caminos.



Aquí si que os decimos que reservéis el lugar que mejor os convenga en función de vuestro gusto o preferencias.

Nosotros nos quedamos los 4 días en un apartamento por tipo de viaje que hicimos, pero como os decimos aquí no hay preferencias como en el coche, escoger el alojamiento que queráis o mejor os convenga.



DÍA 1

ANTIGUA

Pequeño municipio situado en pleno centro de la isla, aquí lo ideal es recorrer un poco a tu aire en lugar, destacando la Iglesia de nuestra señora de Antigua y su plaza. Además aquí se encuentra el Museo del queso majorero, un lugar ideal para visitar si eres amante de los quesos, ya que aquí descubrirás el origen y elaboración del queso majorero.



PÁJARA

El siguiente punto del itinerario es pájara, otro pequeño municipio del centro de la isla. De camino a este lugar hemos parado en el Centro de interpretación de los molinos, situado en Tiscamanita, lugar donde verás el funcionamiento detallado de estos molinos.

Ya en Pájara lo ideal es dar una vuelta por el municipio, donde destacamos su plaza y su iglesia, y el Monumento al cabrero, que es el típico cartel con el nombre de Pájara ideal para sacarte una foto.



AJUY

Pequeño pueblo a orillas del mar. El pueblo en si es muy pequeño, pudiendo verlo en apenas 5 minutos, pero lo que destacamos de aquí sin duda es su sendero que recorres al lado del mar hasta llegar en unos 20 minutos a las Cuevas de Ajuy. Un recorrido interesante donde te encontrarás rocas esculpidas por el viento a lo largo de los años y verás como el mar rompe contra los acantilados del propio recorrido.



BARRANCO Y ARCO DE LAS PEÑITAS

Este punto del itinerario hay que pensar realmente si podéis o queréis hacerlo, ya que se trata de hacer senderismo por alguna zona realmente complicada y el recorrido total te puede llevar cerca de 2 horas.

Nosotros hemos hecho el recorrido y recomendamos hacerlo a cualquier persona que se vea capaz, pero siempre con precaución y cuidado, además de una mochila con agua y si queréis algo de comer. Que no falte calzado cómodo y adecuado.

Para llegar hasta aquí debes dejar el coche en un parking de tierra y ya comienzas tu escalada. En la bajada nosotros aprovechamos para parar también en la Ermita de la Peña.



MIRADOR BARRANCO DEL ACEITUNO

Dejamos el recorrido a pie y ahora nos disponemos a recorrer los caminos estrechos de la isla, donde atraviesas sus montañas de piedra, arena y roca.

Desde este mirador obtienes vistas de la parte occidental de la isla. Algo que nos llamó la atención de la isla es la inmensa cantidad de ardillas que hay por todos lados, y lo sociables que son con los seres humanos.


MIRADOR DEL RISCO DE LAS PEÑAS

Se trata de otro mirador situado en la misma carretera del anterior mirador. Desde este podrás ver la presa que hay, además de la Ermita de la Peña a la que hemos ido cuando hicimos senderismo.



BETANCURIA

Considerado uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de España nos encontramos con Betancuria, antigua capital de la isla que hoy en día conserva todo lo tradicional de la isla. Lo ideal es dejarse llevar por sus calles y recorrer a tu gusto el lugar. Para nosotros parada obligada en este lugar.



MIRADOR DE GUISE Y AYOSE

Uno de los miradores con mejores vistas de la isla. Desde aquí podrás ver infinidad de kilómetros de montañas y pueblos y sin duda es un punto obligatorio para visitar.

La historia cuenta que Fuerteventura estaba dividida en dos, y Guise y Ayose eran los reyes de cada parte de la isla. Un día llegaron a conquistarlos y estos se unieron para intentar que no sucediera, de esta forma se decidió homenajearlos con estas esculturas.



TEFÍA

Se trata de otro pequeño pueblo en el centro de la isla. Aquí lo que destacamos son dos molinos de viento y el Ecomuseo de la Alcogida, donde podrás ver como era la vida de un poblado campesino, con sus mobiliarios y herramientas tradicionales.


LOS MOLINOS

Por último en este primer día visitamos este pequeño pueblo pesquero, con sus casas típicas a orillas del mar y sus acantilados resguardándolo.

Este lugar es pura tranquilidad, y si subes a la montaña tendrás unas vistas espectaculares del pueblo y de los acantilados.



DÍA 2

El segundo día lo empezamos fuerte, y es que reservamos unos buggys para recorrer una parte de la isla de una manera diferente. Es una actividad que sin duda recomendamos ya que te vas a divertir, los guías son muy agradables, a mitad de camino te dan una bebida, y lo que recomendamos es llevar ropa cómoda y si hace algo de frío una chaqueta ya que en buggy no tienes nada que te proteja del viento.


TINDAYA

La montaña de Tindaya es considerada el monumento natural más emblemático de la isla de Fuerteventura. Nosotros paramos en un letrero con las letras de Tindaya para sacarnos unas fotos, además de por supuesto admirar las increíbles vistas del lugar.



MIRADOR DE VALLEBRÓN

Se trata de otro de los muchos miradores que hay a lo largo de la isla. No hay mucho que decir, situado a apenas dos minutos en coche del letrero de Tindaya compensa acercarse y admirar sus vistas.


LA OLIVA

Otro pequeño pueblo que fue capital capital de la isla sustituyendo a Betancuria, hasta el traslado definitivo de la capital a Puerto del Rosario.

Aquí os recomendamos lo mismo que en los demás pueblos, dejarse llevar y admirar cada detalle del municipio.


MOLINOS DE VILLAVERDE

Uno de los molinos más bonitos y mejor conservados de la isla. Muy cercano al municipio de la Oliva permite dar una visita rápida a este bonito molino.


EL COTILLO

Se trata de un pequeño municipio costero situado en el norte de la isla. Con bastante zona para aparcar lo ideal es dejarse llevar por sus calles, como casi todos los pueblos de la isla. Durante muchos años este lugar tubo varios nombres, pero lo que fue siempre es un asentamiento pesquero, tratándose de uno de los puertos de llegada de la ruta comercial entre Madeira y Fuerteventura.



FARO DE TOSTÓN

Uno de los muchos faros de la isla. Además de comprobar las vistas desde aquí podréis realizar un pequeño camino de senderismo llegando hasta la playa de los charcos o a sus piscinas naturales. También puedes llegar a estos lugares en coche en caso de no querer ir andando.


MAJANICHO

Para ver este pueblo necesitarás atravesar un camino de apenas 10 kilómetros desde el faro de tostón, pero que te llevará media hora ya que el camino es totalmente de tierra y piedras. Por eso mismo nosotros recomendamos alquilar un todoterreno, ya que hay muchos caminos con estas características.

En cuanto al pueblo, si piensas en el típico lugar de pesca y tranquilidad, con sus casas blancas y azules, sin duda te viene a la cabeza Majanicho.


PLAYA DEL BAJO DE LA BURRA O "PLAYA DE LAS PALOMITAS"

Una playa como otra cualquiera? Desde luego que no. La característica de esta playa es que además de su arena y roca tienes otra especie de rocas pequeñas que parecen totalmente unas palomitas, solo falta que huelan igual y ya te darían ganas de comértelas.


VOLCÁN CALDERÓN HONDO

Caldera de un volcán extinto a la que se accede por un sendero bien señalizado, con rutas por el borde del cráter. Uno de los cráteres mejor conservados de Fuerteventura, y claro exponente del vulcanismo "reciente" de la isla.


Viajar con tranquilidad siempre debería ser algo esencial, y nosotros lo hacemos en todos los viajes gracias a Heymondo.

Por apenas unos euros estaréis cubiertos en infinidad de circunstancias y si por mala suerte os pasa algo, ellos se encargan de todo.

Nosotros tuvimos que utilizar el seguro en un viaje y gracias a ellos recuperamos una buena cantidad, y desde esa no viajamos sin seguro de viajes.

DÍA 3

El tercer día decidimos empezarlo visitando la famosa Isla de Lobos al norte de Fuerteventura. En apenas 15 minutos estás en la isla donde podrás recorrer a tu gusto cualquiera de sus caminos, siempre respetando las zonas de senderismo y sin salirse de los caminos para conservar su naturaleza. Cuando te dan el mapa te enseñan 4 rutas típicas, además de la única playa de la isla donde te puedes bañar y su famoso pueblo. Después de 3 horas volvimos a Fuerteventura.



PARQUE NATURAL DE CORRALEJO

Uno de los emblemas de la isla. El Parque Natural de Corralejo es el lugar ideal para disfrutar de la belleza desértica de la isla de Fuerteventura. Esta franja costera de 2,5 por 10,5 kilómetros y situada en el nordeste de la isla tiene dos sectores armoniosamente contrastados. En el norte, junto al gran núcleo turístico de Corralejo, está el mayor campo de dunas de las Islas Canarias, una enorme extensión de arenas blancas bañada por las aguas turquesas del océano Atlántico. El sector sur es todo lo contrario: volcánico, de colores ocres y rojos, de formas rugosas y dramáticas.



PUERTO DEL ROSARIO

Se trata de la capital de Fuerteventura y es famosa por sus casas encaladas y obras de arte al aire libre, incluidas esculturas de caracoles gigantes en el paseo marítimo. Cerca de la bahía, Playa Chica es una playa resguardada con aguas transparentes. Playa Blanca, al sur, tiene un fuerte oleaje. La calle León y Castillo, así como la peatonal Primero de Mayo, están repletas de tiendas.



CALETA DE FUSTE

Localidad turística situada en la costa noroeste de la isla. Es conocida por sus campos de golf y su playa resguardada, la playa Castillo, situada en una cala junto al puerto deportivo.

Al norte de Caleta de Fuste hay una zona de acantilados donde hay una piscina natural espectacular que recomendamos visitar.


MUSEO DE LAS SALINAS DEL CARMEN

Las Salinas del Carmen son las únicas salinas de Fuerteventura que siguen en funcionamiento. En tu visita podrás ser salinero por un día y empaparte del oficio. ¿Sabes que las Salinas del Carmen producen una de las sales de mayor calidad debido a la limpieza de sus aguas? Además, la peculiar forma de obtener la sal de “espuma” de mar junto con el tradicional bateo diario, consiguen una sal blanca de grano fino muy rica en oligoelementos.


FARO DE LA ENTALLADA

Precioso faro situado en la costa este de la isla. Si veis el mapa parece ser el punto más cercano a la costa africana. Es un faro activo de arquitectura morisca terminado en 1955, con mirador y aparcamiento.


DÍA 4

Nuestro último día lo empezamos con una actividad en el sur de la isla, ya que luego íbamos a dedicar el resto del día para visitar todo esta zona. Esta actividad se realiza en La Lajita.

Decidimos realizar esta actividad, ya que estando en una isla con tanta fama de mar, no podíamos dejar pasar la oportunidad de realizar un poco de kayak y ver el fondo marino de la costa con un equipo de snorkel.

Esta actividad la realizamos en un pueblo llamado La Lajita, y ya que estábamos aquí decidimos dar una vuelta por el pueblo.

Si queréis realizar cualquier otra actividad en Fuerteventura podéis ver las opciones que más os gusten aquí.

También os tenemos que decir que si no queréis realizar ninguna actividad un buen plan es visitar Oasis Wildlife, un zoo con varios animales exóticos y marinos.



COSTA CALMA

Se trata de un municipio turístico donde casi todo lo que te encuentras está en inglés o alemán. Puedes hacer una parada y visitar el Mirador Atlántico o alguna de sus playas.


PLAYA DE SOTAVENTO DE JANDÍA

Extensa e infinita playa, donde a lo largo de toda ella te encontrarás con gente realizando windsurf y kitesurf, además de actividades acuáticas sin parar. Playa famosa donde parece que te puedes adentrar en pleno mar con sus caminos de arena.


MORRO JABLE

Otro municipio turístico donde podrás recorrer este lugar a tu gusto. Aquí destacamos el faro de Morro Jable, la playa del Matorral y el mirador de Morro Jable. Y a partir de aquí os decimos que se acaba el camino de asfalto y empieza un verdadero reto para el coche que hayamos alquilado, de ahí la importancia de alquilar un coche adecuado para el viaje.



FARO PUNTA DE JANDÍA

Faro situado en el sur de la isla, además cuenta con un museo, un mirador y exposiciones sobre la vida marina. Es un camino tortuoso llegar hasta aquí, ya que es la única manera y después tendrás que volver por el mismo camino.


MIRADOR DE COFETE

Por el camino de vuelta, llega un momento que llegas a un cruce y ahí te desvías para ver otra parte de la isla. Sin duda alguna uno de los miradores más impresionantes de la isla, desde aquí tienes unas vistas impresionantes de las montañas y del mar. Nosotros lo recomendamos al 100%.



PLAYA DE COFETE

Playa de arena extensa y apartada con acantilados escarpados, aguas cristalinas y vistas espectaculares. Sin duda una de las playas más complicadas de visitar debido al estado de la carretera, pero la tranquilidad que hay aquí merece la pena. Algo a destacar en esta playa es el Roque del Moro, un pedrusco grande en medio del mar.



MIRADOR ASTRONÓMICO DE SICASUMBRE

El último mirador y punto del día fue el mirador de Sicasumbre, un mirador con unas vistas espectaculares que solo podrás entender si las ves en persona. Sin duda recomendado al 100%.


MAPA DE LOS 4 DÍAS EN FUERTEVENTURA


Día 1 --> Amarillo

Día 2 --> Morado

Día 3 --> Verde

Día 4 --> Azul


 

Más información


Busca el mejor alojamiento en Fuerteventura aquí 


Alquiler de coche en Fuerteventura aquí


La mejor tarjeta de viajes aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Heymondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Fuerteventura aquí


También te puede interesar:



 

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page