top of page
  • Aven

Las mejores playas de Tenerife

Tenerife es el paraíso tropical ideal para irse de vacaciones, y que modo mejor para relajarse que estar tranquilo tomando el sol en una playa paradisiaca? Aquí os diremos las mejores playas de la isla desde nuestro punto de vista.

Además, aquí podéis buscar el alojamiento que más os guste:



Para recorrer tanto la isla de Tenerife como para visitar estos lugares, lo ideal es reservar un coche para poder hacer todos estos recorridos.


1. LAS TERESITAS

Seguramente es la playa más conocida de Tenerife ¿Porque? Pues hay dos motivos claros:

- Proximidad a la capital

- Creada a partir de arena del desierto del Sahara.

Es una playa prácticamente paradisiaca ya que sus aguas son muy tranquilas gracias a un rompeolas y muy limpias. A pesar de ser un playa artificial, la belleza de esta playa te atrapa desde un primer momento. Además tiene varios puestos cerca por lo que puedes tener lo que necesites a escasos metros de la playa.


2. LA TEJITA

Se situada a los pies de la montaña roja, al atardecer quedarás maravillado con el ambiente que se crea. Los tonos rojizos de la montaña destacan más aún en ese momento. Es una playa perfecta para hacer surf y sus derivados ya que el oleaje es fuerte, pero esos no son los únicos deportes acuáticos que puedes hacer en ella. En una zona de esta playa está permitido el nudismo.


3. EL MÉDANO

Se encuentra justo al lado de la Tejita, al otro lado de la montaña. Es conocida debido a que en ella se practica mucho Windsurf y Kitesurf. Muchos de ellos a nivel mundial, por eso si esos son tus deportes no dudes en ir a esta playa.


4. PLAYA DE LOS GUÍOS

Todos sabemos que la joya de Tenerife son los Acantilados de los Gigantes y que mejor que una playa desde donde tienes una vista perfecta de dicho acantilado? Es una experiencia única poder bañarse admirando semejantes acantilados... la sensación que tendrás aquí difícilmente podrás volver a sentirla en otro lugar.

Es realmente complicado aparcar aquí por eso es recomendable aparcar un poco más lejos y caminar hasta ella.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ello.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


5. PLAYA DE LA ARENA

Esta playa está cerca de los Acantilados de los Gigantes, otro lugar impresionante de la isla. Playa de arena negra, mar cristalino y además es perfecta para hacer submarinismo ya que hay fondos rocosos volcánicos con una gran variedad de peces. Tiene un acceso muy fácil.


6. PLAYA ABAMA

Una de las playas más tranquilas de la isla, desde ella puedes ver la isla de la Gomera. Es ideal cuando el sol se pone, crea un ambiente inexplicable. Debido a que está entre acantilados, puedes despreocuparte por fuertes vientos y disfrutar de una tarde de relax. Para acceder debes aparcar en el Hotel Abama y desde ahí caminar hasta la playa.


7. PLAYA BENIJO

Esta playa está en el municipio de Santa Cruz, es una verdadera playa salvaje. Es increíble y se debe visitar para poder ver lo magnífica que puede llegar a ser la naturaleza. Tiene grandes formas rocosas que sobresalen del mar, muy similar a la Playa da Adraga ( Portugal).

Es realmente sencillo aparcar ya que en frente a la playa en el borde de la carretera hay un parking. Esta playa también cuenta con un mirador desde donde se pueden obtener unas vistas increíbles.

Un dato importante es que en esta playa no hay chiringuitos por lo que es buena idea que lleves tu propia comida y bebida.


8. LOS CRISTIANOS

Es una playa de arena dorada y de aguas tranquilas por lo que es perfecta para ir con niños. Está además rodeada de muchos restaurantes y cafeterías, entre otros negocio. Gracias a eso es muy cómodo comprar algo, ya que en caso de necesitarlo, lo tienes a minutos andando.



9. EL BOLLULLO

Se trata de una playa situada en la costa de la Orotava, al borde de un acantilado. Se podría decir que es la típica playa de Tenerife, arena negra, agua azul cristalina y mucho verde rodeando todo el acantilado. Para llegar a ella hay que ir por un sendero y mediante este se llega prácticamente hasta el borde del agua. Además es perfecta para hacer surf debido al alto oleaje de la zona. Es una joya perfecta de la naturaleza.


10. PLAYA DEL DUQUE

Esta playa está situada en la Costa de Adeje, una zona muy concurrida y famosa de la isla. Está formada por 8 playas diferentes así que si llegas y no encuentras sitio, no te preocupes, tú sigue caminando por el paseo marítimo. Otro punto positivo de esta playa es el hecho de que aparcar aquí es realmente sencillo ya que hay muchas plazas.

Está considerada como una de las mejores playas de Tenerife.


12. PLAYA DE MASCA

Se trata de una franja litoral, para acceder a ella debes caminar un buen rato pero vale totalmente la pena ya que es preciosa. Toma un total de 2-4 horas para llegar a ella y se debe partir desde Masca. Esta playa no cuenta con ningún puesto, así que es muy recomendable llevar comida y mucha agua para llevar bien el camino. Para aquellos que no son fans de caminar tanto tiempo se puede alquilar un barco en el Puerto de Santiago.


13. PLAYA DE LAS AMÉRICAS

Una de las playas más conocidas del sur de Tenerife, está situada en la zona más turística de la isla, lo que hace que sea tan famosa. Es una playa de arena negra, con un paseo grande y rodeada de discotecas, donde por las noches se forma alguna que otra fiesta.


MAPA DE LAS PLAYAS DE TENERIFE


 

Más información


Busca el mejor alojamiento en Tenerife aquí


Alquiler de coche en Tenerife aquí


La mejor tarjeta de viajes aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Tenerife aquí


También te puede interesar:



 

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page