• Aven

Las mejores excursiones desde Roma

EXCURSIÓN A POMPEYA

Viaja hasta el sur de Italia y conoce esta antigua ciudad destruida por el Vesubio, que asoló Pompeya y a sus habitantes en el año 79 D.C. Al llegar a Nápoles realizarás un breve tour panorámico llegando hasta la colina Vomero, desde donde se obtienen las mejores panorámicas de la ciudad. Después ya irás hasta Pompeya visitando las zonas y lugares más importantes de este lugar histórico. Si queréis saber que ver en esta ciudad en ruinas podéis leer nuestra entrada "Que ver en Pompeya", donde podéis ver nuestro recorrido y los lugares destacados. También podéis leer "Que ver en Nápoles", otra ciudad con una cultura diferente y especial donde las haya.

EXCURSIÓN A CAPRI

Visitar esta isla paradisiaca es una parada obligatoria si viajas a Italia y dispones de tiempo. Es una preciosa isla famosa en cualquier parte del punto tanto por sus paisajes, como por su naturaleza y su historia. En esta isla es de obligación reservar una vuelta a la isla, en la que destaca su Grotta Azzurra. También debes ver la propia ciudad de Capri y Anacapri, lugares ideales para recorrer. Puedes leer la entrada "Que ver en Capri" para saber como fue nuestro viaje por la isla y apuntar los lugares más destacados para ver.

EXCURSIÓN A FLORENCIA

Viaja en tren desde Roma hasta Florencia en un trayecto de 2 horas y luego disfruta de la ciudad de Florencia de la mano de un guía que os hará conocer mejor la ciudad y recorrer los lugares más importantes de Florencia. Veréis lugares como la catedral de Santa María del Fiore o el Palazzo Vecchio. También darás un paseo por las orillas del río Arno para disfrutar de las vistas que ofrece el famoso Ponte Vecchio. Al acabar el tour con el guía tenéis el resto del día para disfrutar de la ciudad por libre, recorriendo así lo que vosotros queráis y conocer esta bonita ciudad.

EXCURSIÓN A VENECIA

Viaja hasta el norte de Italia y visita la famosa ciudad de las góndolas, el método habitual para moverse de muchas personas en esta ciudad. Este trayecto te lleva en tren de alta velocidad de Roma a Venecia en algo más de 3 horas y media. La excursión incluye un mapa de Venecia, la entrada del tren de alta velocidad, entradas para la Basílica de San Marcos y el ticket ilimitado para los vaporettos, que son los autobuses acuáticos de Venecia. Lugares a destacar de Venecia son la Plaza de San Marcos, donde están el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos. También destaca el Puente Rialto y las iglesias Santa María della Salute, Santa María Gloriosa dei Frari y Santi Giovanni e Paolo.

EXCURSIÓN A TIVOLI

En este tour visitarás las dos joyas de Tívoli, Villa Adriana, construida por el emperador Adriano para huir del Monte Palatino, y Villa del Este, con sus increíbles fuentes y jardines. Tívoli era uno de los lugares de descanso más famosos durante el Imperio Romano, elegido para veranear por personajes como el emperador Adriano. Villa Adriana está compuesta por infinidad de palacios, fuentes y termas que imitan los estilos arquitectónicos griegos y egipcios. La Villa del Este es una suntuosa residencia renacentista cuyas paredes y techos están decorados con sorprendentes frescos, en la que destacan tanto el palacete como su increíbles jardines.

EXCURSIÓN A LAS CATACUMBAS Y VÍA APPIA

En esta excursión visitarás las famosísimas Catacumbas, la Vía Appia Antigua, los acueductos y la Basílica de San Sebastián Extramuros. La excursión comienza en la Vía Appia Antica, una de las calles más famosas de la Antigua Roma. Pasarás por algunos de los lugares cristianos más famosos de Roma, como las Termas de Caracalla y la Capilla de Quo Vadis. Al llegar a la Vía Appia Antica disfrutarás de las vistas de esta zona y verás algunos de sus monumentos, entre los que merece la pena destacar la Basílica de San Sebastián Extramuros. Después visitarás las Catacumbas de Roma pudiendo ser las de San Sebatián, Santa Domitilla o San Calixto en función del día que elijas para ir.

EXCURSIÓN A OSTIA ANTICA

Descubre el legado imperial de la Antigüedad en el yacimiento arqueológico de Ostia Antica, una antigua ciudad portuaria romana a 30 kilómetros de la capital italiana que permaneció enterrada durante más de 10 siglos. 

EXCURSIÓN A ORVIETO Y ASIS

En esta excursión te alejarás de las grandes ciudades para descubrir los pequeños pueblos de la verdadera Italia. Recorreremos la arquitectura religiosa de Umbría y los paisajes de la Toscana. La primera parada será Orvieto, una pequeña ciudad de origen etrusco, conocida por su hermosa catedral del siglo XIV, considerada una de las obras maestras de la arquitectura gótica italiana. El viaje continúa recorriendo las verdes colinas de la Toscana, cubiertas de olivos y viñedos. El siguiente punto es Asis, aquí visitarás la iglesia de Santa Clara, el lugar donde nació San Francisco y la casa donde pasó los primeros años de su vida, la Piazza del Comune, el Palacio del Pueblo, el templo romano dedicado a Minerva y el Ayuntamiento. El plato fuerte llega al final, visitando durante una media hora la Basílica de San Francisco.


 

Más información


Busca alojamiento en Roma aquí

Alquiler de coche en Roma aquí

La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Roma aquí También te puede interesar:


- Los mejores free tours por Roma

- 17 cosas que ver en Nápoles

- Que ver en Pompeya - Que ver en Salerno

- Que ver en Capri

- La costa de Amalfi

- 9 cosas que ver en Bari

- Que ver en la costa de Amalfi

- Pueblos al sureste de Italia

- Pueblos impresionantes de Italia


 

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
3_banner_336x280.png