Esta ciudad la visitamos aprovechando que estábamos en la ciudad y país vecino, Copenhague. Para ir a Malmö cogimos un bus en la estación de Copenhague.
Planeamos el viaje con tiempo de sobra por si acaso no nos daba tiempo, pero tenemos que deciros que Malmö es una ciudad que te ves en un día sin problemas, y sin tener que apurarse. Para nosotros fue una ciudad que tiene algunas zonas muy bonitas y llamativas como es la zona de la estación central, lila torg, turning torso, y algún que otro parque, pero por lo demás es una ciudad bastante común, sin cosas que destaquen ni te llamen la atención. Aunque es recomendable para pasar un día, y siempre podrás decir que has visitado un nuevo país.
Para llegar de Copenhague a Malmö hay que cruzar el famoso puente Øresund, con una distancia de 8 kilómetros, pudiendo hacerse mediante tren o carretera. Nosotros fuimos en bus y a mitad de camino paramos en el cruce de fronteras, donde subieron unos policías y pidieron a todos los viajeros su documento de identidad. No hubo ningún problema y seguimos el camino.
Si queréis ir en coche propio tener el cuenta el peaje, ya que es algo elevado e igual os compensa otra forma de ir si solo queréis ver la ciudad de Malmö, aunque si tenéis pensado ver otras zonas os vendría bien.
También tenéis la opción de cruzar en autobús y luego alquilar un coche en Malmö para seguir viendo zonas de Suecia a vuestro gusto.
TRANSPORTE
En Malmö nos podemos mover en tren, autobús o andando. Nosotros solo hemos usado el autobús para llegar de Copenhague a Malmö. Una vez en la ciudad hemos hecho el recorrido planeado a pie.
MONEDA
En este país no existe el Euro, por tanto debemos llevar divisa ya cambiada o hacerlo en la propia ciudad si nos interesa dinero en efectivo. La moneda que se utiliza en Malmö es la Corona Sueca (SEK).
PLAN DE VIAJE
ESTACIÓN CENTRAL (CENTRAL STATION SKEPPSBRON)
Este fue nuestro primer punto de parada en Malmö, justo el lugar en el que nos dejó el bus. Esta estación es la parada de los buses, aunque en su interior está la zona de los ferrocarriles. Es un edificio muy llamativo por su estilo antiguo, y unos colores vivos y característicos que hacen que destaque.
THE KNOTTED GUN
Famosa escultura de una pistola con el cañón retorcido, que simboliza la paz. Hay varias de estas esculturas por otras zonas del mundo.
STORTORGET
Plaza que se encuentra cerca de la estación central, en la que está en Ayuntamiento de Malmö. Puede que esta sea una de las plazas más bonitas de esta ciudad.
SÖDERGATAN
Bonita calle peatonal que se encuentra saliendo de la plaza Stortorget, ideal para recorrer con calma. Al final de la calle está la plaza Gustav Adolfs torg.
Viajar con tranquilidad siempre debería ser algo esencial, y nosotros lo hacemos en todos los viajes gracias a Heymondo.
Gracias a los seguros de Heymondo estáis cubiertos en infinidad de circunstancias y si os pasa algo, ellos se encargan de todo.
Nosotros tuvimos que utilizar el seguro en un viaje y gracias a ellos recuperamos el dinero que tuvimos que invertir a mayores, y desde esa no viajamos sin seguro de viajes.
IGLESIA DE SAN PEDRO
Siguiendo nuestro camino llegamos a esta iglesia de gran tamaño de estilo gótico. La verdad es que la Iglesia de San Pedro tiene un aspecto espectacular y llamativo.
Después de esto decidimos hacer una parada para tomar algo y seguir con nuestra ruta.
FOLKETS PARK
Antiguo parque con zona infantil, restaurantes y eventos al aire libre, como mercados y conciertos. El día que fuimos nosotros no había nada y estaban con trabajos de mantenimiento, pero hay un cartel de "Malmö", por lo que aprovechamos para sacar unas fotos y guardar estos recuerdos.
PILDAMMSPARKEN
Otro de los parques que hay para ver en esta ciudad. Este parque es de mayor tamaño que el anterior, lo que permite hacer un largo recorrido por el, además tiene un lago en su interior creando una bonita postal.
LILA TORG
Nada más llegar aquí nos llamó mucho la atención. Para nosotros esta pequeña plaza fue de lo más bonito que ver en la ciudad, por sus llamativos edificios con varias zonas para tomar algo y descansar. En este punto hicimos un pequeño descanso, para ver con detalle cada parte de esta plaza y recuperar energías.
KUNGSPARKEN
Para nosotros este fue el parque más bonito para ver en Malmö, tanto por el tamaño como la distribución y las zonas que ver dentro de el. Destacamos dentro de este parque un lugar muy bonito llamado Castle Mill, edificio con forma de molino muy bonito.
El otro lugar que ver en este parque es el Castillo de Malmö.
CASTILLO DE MALMÖ (MALMÖ CASTLE)
Este Castillo es una antigua fortaleza situada dentro del Kungsparken, aunque también sirvió de prisión durante unos años. Curiosamente este Castillo fue uno de los baluartes más importantes de Dinamarca en la antigüedad.
TURNING TORSO
El último punto de visita de nuestro viaje a Malmö fue este edificio moderno. Tiene la peculiaridad de tratarse de un edificio con forma retorcida, y es el edificio más alto de Escandinavia. Puedes sacarte unas fotos graciosas delante de este edificio. Una vez acabado este último punto volvimos a la Estación central para coger el bus de vuelta a Copenhague.
MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS
Más información
Los mejores hoteles en Malmö aquí
Alquiler de coche en Malmö aquí La mejor tarjeta para viajar aquí
Los mejores tours aquí
Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Malmö aquí También te puede interesar:
Comentários