• Aven

Que hacer en Copenhague

COPENHAGUE CARD

Para visitar Copenhague, lo primero que os queremos recomendar es que compréis la Copenhague Card, ideal para usar el transporte público de la red metropolitana y visitar así los diferentes puntos de la ciudad si no queréis ir andando. Además del acceso al transporte público también incluye 86 museos y atracciones de forma gratuita, ya incluido en la tarjeta. Tienes también descuentos en restaurantes y diversas actividades de ocio. Un dato muy a favor de adquirir esta tarjeta es que lo puedes hacer en función de los días que vayas de viaje, ya que va desde las 24 horas hasta las 120 horas de uso.


JARDINES DE TIVOLI

En tu visita a Copenhague debe estar incluido ir a los jardines de Tivoli siempre que por fechas te sea posible. Es el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo y el más visita de Escandinavia. Aquí dentro te puedes pasar un día entero tranquilamente, y además es ideal para todas las edades. Tiene parques en los que pasear y descansar, además otras zonas con atracciones y lugares para comer. A partir de mediados de Noviembre los jardines se convierten en un espectáculo navideño impresionante. Si tienes la Copenhague Card esta entrada está incluida.


LA SIRENITA

Al lado de Kastellet se encuentra esta famosa escultura de bronce de una sirena sentada sobre unas rocas. Es uno de los puntos más visitados de la ciudad y un emblema de la misma. Siguiendo el camino llegaremos al final del embarcadero, conocido como Langelinie.


KASTELLET

Antigua fortaleza de la ciudad de Copenhague. Está construído con forma de estrella y desde fuera no se puede ver nada de lo que hay en su interior. Hoy en día es una zona que sirve como parque público, siendo una zona protegida y un monumento cultural histórico de esta ciudad.


STRØGET

Strøget es una zona muy característica de Copenhague, ya que es la zona peatonal de tiendas más grande de Europa. Tiene infinidad de comercios de todo tipo, siendo una zona recomendada para visitar. En un extremo de esta calle está la plaza del Ayuntamiento, mientras que en la otra parte de esta calle se encuentra la plaza Kongens Nytorv, lugar que da inicio a la zona de Nyhavn.


PLAZA DEL AYUNTAMIENTO (RADHUSPLADSEN)

Esta famosa plaza se encuentra en pleno centro de Copenhague justo a la salida de la calle Strøget. Aquí se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. El gran tamaño de esta plaza llama la atención y es muy característica ya que se usa para eventos y celebraciones. Recorrer visualmente cada punto de esta plaza te llevará su tiempo, pero es una zona de la ciudad que compensa ver.


RESERVA AQUÍ EL MEJOR COCHE DE ALQUILER

NYHAVN

Famosa zona de Copenhague, siempre que buscas esta ciudad en algún lugar aparece este puerto con sus típicas casas de colores y barcos pequeños que hacen que conseguir una foto aquí sea primordial. Este lugar tiene un encanto especial que hace que quieras recorrer la zona varias veces y nunca te aburras. Al lado del Nyhavn está el Palacio de Charlottenborg, convertido en galería de arte. Justo en el inicio del Nyhavn, saliendo de la plaza de Kongens Nytorv, está el Memorial Anchor, escultura con forma de ancla dedicado a los marineros que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial.


ÓPERA DE COPENHAGUE

La Ópera de Copenhague es el teatro nacional de ópera de Dinamarca, considerado uno de los teatros más modernos del mundo. Lo bonito de esta ópera es verla desde el otro lado del mar, sobre todo si es de noche y la ves iluminada.


RECORRIDO EN BARCO POR LOS CANALES

Otra bonita forma de ver la ciudad es hacerlo recorriendo sus canales y ver los diferentes monumentos de Copenhague. Pasarás por el Nyhavn montado en barco, surcarás el mismo mar que baña a La Sirenita, verás el Palacio de Amalienborg y el Palacio Christiansborg. Además si tienes la Copenhague Card este recorrido está incluido en la tarjeta.


TOUR GRATUITO

En este tour gratuito de dos horas y media un guía te enseñará los lugares más destacados de la ciudad. Además de enseñarte sus zonas más importantes como el Nyhavn, los distintos palacios o los jardines de Tivoli, también te contarán un poco sobre la historia de Dinamarca a lo largo de los años. Recuerda que es un tour gratuito en el que no tienes que pagar para hacerlo pero no olvides dejar propina ya que siguen realizando estos tours gracias a las propinas que le da la gente.


BUS TURÍSTICO

Otra forma de recorrer la ciudad es en este bus turístico de dos plantas en la que la superior está descubierta. En este recorrido te dan unos auriculares y una autoguía de forma que puedas escuchar las historias de los lugares que estás recorriendo con el bus.


CASTILLO DE ROSENBORG

Visita el castillo de Rosenborg en el corazón de Copenhague y explora algunos de los mayores tesoros del reino. El castillo cuenta con 400 años de esplendor, tesoros artísticos reales y las bien guardadas Joyas de la Corona y Regalia Real de la nación. Si tienes la Copenhague Card la entrada está incluida.


PALACIO DE CHRISTIANSBORG

Las salas de recepción están adornadas con muebles y obras de arte rescatadas de los dos palacios anteriores, así como con decoraciones de algunos de los mejores artistas daneses. Se puede entrar en las salas de recepción siempre y cuando no estén en ese momento la Reina o el Príncipe. Si tienes la Copenhague Card la entrada está incluida.


PALACIO DE AMALIENBORG

El Palacio de Amalienborg es la residencia de la familia real danesa en Copenhague, está formada por cuatro edificios iguales y tiene guardias en las puertas de los cuatro edificios. A las 12 se realiza el cambio de guardia.


IGLESIA DE MÁRMOL

Justo delante del Palacio de Amalienborg se encuentra esta increíble iglesia perfectamente conservada. Tiene la cúpula más grande de Escandinavia y es otro de los puntos importantes que ver en la ciudad.


RUNDETÅRN

Con su distintiva rampa en espiral, la Torre Redonda es una de las estructuras más conocidas y visitadas de Dinamarca. Un lugar histórico que también alberga exposiciones, conciertos y actividades para grandes y pequeños. Si tienes la Copenhague Card la entrada está incluida.


NO TE OLVIDES NADA Y COMPRA AQUÍ TODO LO QUE NECESITES


MUSEO NACIONAL DE DINAMARCA

Experimente los aspectos más destacados de fama mundial con un papel protagonista en la historia danesa. Runestones, The Golden Horns, el puesto de hachís que se ha convertido en un símbolo de la mentalidad liberal danesa y el traje del primer danés en el espacio. En este museo puedes tocar y jugar con todo. Puedes realizar una incursión en el barco vikingo, jugar como un niño en los patios traseros de la década de 1930 o sentarte en el aula y ver como era la escuela para los bisabuelos daneses. También puedes subirte al barco de carga y acomodarte en el camarote de la cabina o ir al mercado en Pakistán y comprar comida en el bazar entre otras muchas cosas. Si tienes la Copenhague Card la entrada está incluida.


GLIPTOTECA NY CARLSBERG

Este museo de bellas artes está situado justo al lado de los jardines de Tivoli. Si vuestra intención en el viaje es ver esculturas este lugar el ideal ya que tiene esculturas mediterráneas antiguas y obras francesas y danesas del siglo XIX.


JARDINES BOTÁNICOS

Estos jardines se encuentran al lado del Castillo de Rosenborg. Tiene una infinidad de esculturas que puedes observar, la verdad que cuando nosotros fuimos era lo único interesante del jardín ya que en pleno invierno no había ni una sola flor, pero compensa hacer una visita si nos queda de camino. Seguro que en otra época del año tiene que ser mucho más bonito.


CIUDAD LIBRE DE CHRISTIANIA

Se trata de un barrio parcialmente autogobernado por unos 1000 habitantes. Cruzando el puente que separa la zona del Nyhavn llegamos hasta aquí. Este barrio se proclamó fuera del Estado danés, por tanto fuera de Europa. Incluso cuando estás saliendo del barrio tienen una zona que pone «You're now entering the EU», algo como que estás entrando en Europa ya que no se consideran pertenecientes a Europa. El barrio de Christiania se ha convertido en interés turístico por el precio de las bebidas y alimentos, hasta un 50% más barato, ya que no hay impuestos, además de sus tiendas de ropa, artesanía y recuerdos. Esta ciudad también es famosa porque en ella se permite el consumo y venta de drogas. De todas formas si decides visitarla, no hagas muchas fotos ya que a los habitantes del lugar no les gusta y no les parecería bien. Puedes reservar este free tour en el que irás acompañado de un guía y te enseñará esta ciudad.


BØRSEN

Edificio histórico, hoy en día es la bolsa de valores más antigua de Dinamarca. Es conocido en especial por su chapitel del dragón, con la forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas, que alcanza una altura de 56 metros.


BAKKEN

Se trata del parque de atracciones en funcionamiento más antiguo del mundo. Es la segunda atracción más popular de Dinamarca, justo por detrás de los jardines de Tivoli. Como punto a favor de este parque es que la entrada es gratuita, y te encantará como es todo en su interior. Tiene varias atracciones además de espectáculos como cabaret.


IGLESIA ST.ALBAN

Se trata de una bonita iglesia situada cerca del Kastellet, justo al lado de la fuente de Gefion. Nosotros la encontramos sin querer pero nos gustó mucho para unas cuantas fotos.


EL MEJOR SEGURO DE VIAJES AQUÍ


TOUR DE CASTILLOS

Si te saber como vivía la gente en la antigüedad, visita los castillos reales de Frederiksborg y Kronborg, y Fredensborg, la antigua capital de Dinamarca, con un tour de 8 horas y media en minibús desde Copenhague. Disfruta del paisaje de North Zealand, y conoce la historia vikinga en el Museo de Barcos Vikingos.


IGLESIA SAN SALVADOR

Si cruzas el puente que está en el Nyhavn llegas a esta otra zona de la ciudad en la que se encuentra esta iglesia, en la que destaca su altura. Es famosa por su chapitel en espiral con una escalera exterior de caracol con la que se puede subir a la parte superior, donde ofrece amplias vistas sobre el centro de la ciudad, ideal para observar toda la belleza de la ciudad.


IR A MALMÖ

Aprovechando que estamos a unos kilómetros de visitar un nuevo país, podemos dedicarlo una día a visitar la ciudad vecina de Suecia. Aquí tenéis los puntos más importantes que ver en Malmö si queréis visitar la ciudad. Nosotros visitamos esta ciudad por libre pero podéis reservar este tour de visita a Malmö.


Más información


Los mejores hoteles en Copenhague aquí


Alquiler de coche en Copenhague aquí


La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Copenhague aquí


También te puede interesar:

- Que ver en Copenhague en 2 días

- Viaje de 10 días por Europa

- Que ver en Malmö

- Accesorios para viaje (parte 1)

- Accesorios para viaje (parte 2)


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
3_banner_336x280.png

Aven

 | 

  • Instagram
  • Facebook
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono del Amazonas

Todos los derechos reservados