top of page
  • Aven

Que ver en Copenhague en 2 días

Antes de comenzar a hablar de esta ciudad en profundidad simplemente diremos que nos encantó. Esta ciudad es la capital de Dinamarca además de la más poblada, aunque eso no impide que sea una ciudad muy tranquila y perfecta para ver sin aglomeración de personas. Nosotros viajamos en el mes de Enero, ya que íbamos buscando un clima frío, aunque también tiene que ser muy bonito ir en primavera cuando todo está floreciendo.


Nyhavn

En esta ocasión solo íbamos buscando un lugar en el que dormir, por tanto no fuimos buscando un hotel con alguna característica en concreto. Buscamos un lugar en el centro de la ciudad y encontramos el Generator Copenhague, un hostal que cumplía con las condiciones que queríamos que era descansar y ya salir de allí a recorrernos esta hermosa ciudad.



TRANSPORTE

En Copenhague hay varias formas de moverse, siendo las ideales las bicicletas y el metro. Nosotros hemos usado el metro y es de lo más sencillo que hay. El metro de Copenhague simplemente tiene 4 líneas (cuando fuimos nosotros tenía 2, a punto de abrir las otras 2 líneas) y son muy fáciles de utilizar. Son metros sin conductor, van de inicio a fin y viceversa en cuanto se llega al final del trayecto. Aquí podéis ver la información del metro.


MONEDA

En este país no existe el Euro, por tanto debemos llevar divisa ya cambiada o hacerlo en la propia ciudad si nos interesa dinero en efectivo. La moneda que se utiliza en Copenhague es la Corona Danesa (DKK). Aunque prácticamente puedes pagar todo con tarjeta, hay lugares en los que no aceptan este método de pago y tendremos que llevar la moneda del país para poder pagar.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


Para visitar Copenhague, lo primero que os queremos recomendar es que compréis la Copenhague Card, ideal para usar el transporte público de la red metropolitana y visitar así los diferentes puntos de la ciudad si no queréis ir andando. Además del acceso al transporte público también incluye 86 museos y atracciones de forma gratuita, ya incluido en la tarjeta. Tienes también descuentos en restaurantes y diversas actividades de ocio. Un dato muy a favor de adquirir esta tarjeta es que lo puedes hacer en función de los días que vayas de viaje, ya que va desde las 24 horas hasta las 120 horas de uso.

DÍA 1

Nada más llegar a Copenhague lo primero que hicimos fue reponer energías comiendo algo en el aeropuerto. Una vez tenemos las pilas ya cargadas nos disponemos a coger el metro en el propio aeropuerto, que nos dejó a unos 5 minutos de nuestro hostal, en la plaza Kongens Nytorv. Mientras recorríamos esos metros hacia el hostal ya sabíamos que esta ciudad nos encantaría.

CASTILLO DE ROSENBORG (ROSENBORG SLOT)

Nuestro hostal estaba a tan solo 5 minutos de este maravilloso castillo, situado en el parque Kongens Have. Nada más verlo impresiona y ya te haces una idea de la cultura y arquitectura de la ciudad. Puedes reservas una visita guiada por este Castillo aquí.


Rosenborg Slot

RUNDETÅRN

Siguiendo con nuestro paseo llegamos a esta antigua torre perfectamente conservada. Actualmente tiene la función de mirador, donde puedes ver gran parte de Copenhague. También es un observatorio astronómico público y monumento histórico.


CALLE STRØGET

Strøget es una zona muy característica de Copenhague, ya que es la zona peatonal de tiendas más grande de Europa. Tiene infinidad de comercios de todo tipo, siendo una zona recomendada para visitar. En la parte oeste de esta calle está la plaza del Ayuntamiento, mientras que en la zona este de esta calle se encuentra la plaza Kongens Nytorv, lugar que da inicio a la zona de Nyhavn.



PLAZA DEL AYUNTAMIENTO (RADHUSPLADSEN)

Esta famosa plaza se encuentra en pleno centro de Copenhague justo a la salida de la calle Strøget. Aquí se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. El gran tamaño de esta plaza llama la atención y es muy característica ya que se usa para eventos y celebraciones. Recorrer visualmente cada punto de esta plaza te llevará su tiempo, pero es una zona de la ciudad que compensa ver.





MUSEO NACIONAL DE DINAMARCA (NATIONALMUSEET)

Si te metes por la calle donde está el Ayuntamiento llegas hasta este museo en la que puedes encontrar exposiciones sobre la historia, gente y cultura de Dinamarca. Nosotros solo pasamos por delante y no llegamos a entrar, pero seguro que era muy bonito echar un ojo a su interior.


Justo en frente de la plaza del Ayuntamiento están estos famosos jardines de Copenhague. Nosotros no pudimos entrar ya que abre de Abril a Septiembre y al ir en Enero no estaba abierto, pero quien viaje en esas fechas lo recomendamos por las informaciones que hemos buscado de estos jardines.



GLIPTOTECA NY CARLSBERG

Este museo de bellas artes está situado justo al lado de los jardines de Tivoli. Si vuestra intención en el viaje es ver esculturas este lugar el ideal ya que tiene esculturas mediterráneas antiguas y obras francesas y danesas del siglo XIX.

Llegados a este punto se nos estaba haciendo tarde y ya empezábamos a estar cansados, así que decidimos hacer una última parada en este día antes de preparar el siguiente.




NYHAVN

Famosa zona de Copenhague, siempre que buscas esta ciudad en algún lugar aparece este puerto con sus típicas casas de colores y barcos pequeños que hacen que conseguir una foto aquí sea primordial. Este lugar a nosotros nos encantó en particular, tiene un encanto especial que hace que quieras recorrer la zona varias veces y nunca te aburras. Al lado del Nyhavn está el Palacio de Charlottenborg, convertido en galería de arte. Justo en el inicio del Nyhavn, saliendo de la plaza de Kongens Nytorv, está el Memorial Anchor, escultura con forma de ancla dedicado a los marineros que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial.




DÍA 2

JARDINES BOTÁNICOS

En nuestro segundo día empezamos viendo este jardín, ya que estaba situado al lado de donde nos hospedamos. Tiene una infinidad de esculturas que puedes observar, la verdad que cuando nosotros fuimos era lo único interesante del jardín ya que en pleno invierno no había ni una sola flor, pero compensa hacer una visita si nos queda de camino.



PALACIO DE AMALIENBORG

Al salir del jardín botánico quisimos ver la otra parte de la ciudad, ya que en el primer día habíamos visto la zona oeste. El Palacio de Amalienborg es la residencia de la familia real danesa en Copenhague, está formada por cuatro edificios iguales y tiene guardias en las puertas de los cuatro edificios. Desde aquí hay unas vistas muy bonitas hacia la Iglesia de Mármol (Frederiks kirke). Puedes reservar una visita guiada por el Palacio de Amalienborg aquí.



ÓPERA DE COPENHAGUE

Si salimos del Palacio de Amalienborg hacia el puerto nos encontramos justo en la otra parte de la orilla con este magnífico edificio, siendo de los más bonitos de arquitectura moderna que hay en la ciudad.


KASTELLET

Siguiendo por la zona del puerto nos dirigimos al Kastellet, pero de camino nos encontramos con una iglesia, que nos encantó para sacar unas fotos por el diseño de esta. Se llama St.Alban´s Church.

En cuanto al Kastellet, es una antigua fortaleza de la ciudad de Copenhague. Está construído con forma de estrella y desde fuera no se puede ver nada de lo que hay en su interior. Hoy en día es una zona que sirve como parque público, siendo una zona protegida y un monumento cultural histórico de esta ciudad.



LA SIRENITA (DEN LILLE HAVFRVE)

Al lado de Kastellet se encuentra esta famosa escultura de bronce de una sirena sentada sobre unas rocas. Es uno de los puntos más visitados de la ciudad. Siguiendo el camino llegaremos al final del embarcadero, conocido como Langelinie.

Como ya habíamos visto lo que teníamos apuntado de esta ciudad nos dedicamos a disfrutar el resto del día sin la presión de querer ver todo antes de que se nos echara el tiempo encima. Lo que hicimos fue volver a pasar por el Nyhavn, para volver a sacar otras fotos y admirar el paisaje que deja esta zona de la ciudad.

Luego volvimos a la calle Strøget, esta vez para disfrutar más en profundidad cada rincón de esta calle peatonal. Vimos un Lego store, lugar que no pudimos dejar pasar de largo y echar un ojo a estos famosos juguetes de lego.



BISHOP ABSALON

Ya de vuelta al hostal nos paramos en esta plaza en la que se encuentra esta escultura de un hombre sobre su caballo. Se creó esta escultura en honor al obispo, fundador de la ciudad.


PALACIO DE CHRISTIANSBORG (CHRISTIANSBORG TOWER)

Saliendo de la plaza y cruzando el canal por uno de sus puentes nos encontramos con este Palacio, lugar en el que aprovechamos para descansar y sacar unas fotos del lugar. Una vez recuperadas las fuerzas avanzamos un poco más por la calle y llegamos a otro edificio.

Puedes reservas una visita guiada al Palacio de Christiansborg aquí.



BØRSEN

Lo último que visitamos en esta ciudad fue este famoso edificio, ya que se trata de la bolsa de valores más antigua de Dinamarca. Una vez visto volvimos hasta el hostal por la calle Strøget, pero antes de dejar de visitar esta ciudad paramos a tomar un bubble waffle, algo que os recomendamos sin dudas para darle una alegría al cuerpo después de la caminata que hicimos.




MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS


 

Más información


Los mejores hoteles en Copenhague aquí


Alquiler de coche en Copenhague aquí



Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Copenhague aquí


También te puede interesar:


 

127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page