top of page

Como llegar al centro de Copenhague desde el aeropuerto en metro

Aven

Copenhague es la ciudad más grande de Dinamarca, pero no tan grande como otras capitales de Europa, por lo que llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto es bastante rápido y sencillo. La distancia entre ambos sitios es sólo de 8 kilómetros y puedes escoger entre varias zonas claves en donde quedarte.



METRO

El metro en Copenhague es realmente simple, además solo cuenta con 4 líneas ( M1, M2, M3, M4). Nosotros lo cogimos desde el aeropuerto (línea amarilla M2) en la parada Lufthavnen, y queríamos ir hasta el centro de Copenhague ya que nuestro hotel estaba situado allí. Así que teniendo en cuenta la situación de nuestro hotel decidimos bajar en la parada Kongens Nytorv. Es una parada muy recomendable ya que de este modo estás en pleno centro de la ciudad y todo queda a un paso. Y tal como se puede ver en la imagen adjunta, todas la líneas se conectan en Kongens Nytorv, la plaza del centro de la ciudad.


Un factor importante que se debe tener en cuenta es que en Copenhague, el metro funciona de manera similiar a Londres, es decir, según la zona en la que bajes o bien cojas el metro el precio variará.

La zona 1 es la ideal para un turista, ya que es el centro de ciudad y en donde se encuentra prácticamente todo lo que hay que ver en Copenhague.


BILLETES


-Billete individual: Es aquel billete que solo utilizarás una vez. Es ideal si solo vas a una zona o si no usarás el metro con frecuencia. El mínimo de paradas son 2 y suele costar alrededor de 24 DKK (sobre 3,50 euros). Para aquellos que vengan desde el aeropuerto este billete es realmente útil. Nosotros lo cogimos y tal como dijimos antes nos bajamos en pleno centro de Copenhague, fueron en total 7 paradas y nos costó sobre 72 DKK (sobre unos 10 euros).


-Billete ilimitado 24 horas: es el billete ideal para aquellos turistas que estén de paso y no deseen andar mucho o bien aquellos que dependan de la meteorología. Decimos esto por que sabemos que Copenhague es una ciudad nórdica y muy fría, y en muchas ocasiones preferimos llegar rápido al destino sin tener muchos rompedores de cabeza tanto con el GPS como con el tiempo. El valor de este billete suele ser 150 DKK (sobre 20 euros) para los adultos y algo menos para los niños.


TARJETAS


Copenhague Card, similar a la conocida City Pass. Esta tarjeta te permite acceso ilimitado por un tiempo, 24hrs, 36hrs, 72hrs o bien 120hrs. Todo va en función del tiempo que desees estar en la ciudad y como vayas a moverte por ella. Además esta tarjeta te permite utilizar cualquier medio de transporte público, es decir: metro, trenes y autobuses.

Y un gran plus, es el hecho de que con ella tienes descuentos en 87 museos de Copenhague y otras actividades más.



 

CONSEJOS

- En el caso de que vayas a utilizar mucho el transporte público os recomendamos que os hagáis la Copenhague Card ya que de ese modo, tendréis transporte público ilimitado. Además del transporte público ( tren, autobús, metro), cuenta también con entrada gratuita a 87 museos y atracciones, descuentos en varios restaurantes y otras actividades.


- En el caso de no utilizar mucho el transporte público, os recomendamos tener una tarjeta de débito como la Bnext, ya que de ese modo no se os cobran comisiones por el cambio de moneda. Hay una entrada hablando sobre la Bnext y sus ventajas en los viajes.


- La única línea que va hacia el aeropuerto es la amarilla, es decir, la M2.

 

Viajar con tranquilidad siempre debería ser algo esencial, y nosotros lo hacemos en todos los viajes gracias a Heymondo.

Gracias a los seguros de Heymondo estáis cubiertos en infinidad de circunstancias y si os pasa algo, ellos se encargan de todo.

Nosotros tuvimos que utilizar el seguro en un viaje y gracias a ellos recuperamos el dinero que tuvimos que invertir a mayores, y desde esa no viajamos sin seguro de viajes.

Mas información


Busca el mejor alojamiento aquí


Alquiler de coche en Copenhague aquí



Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí

Vuelos y transporte en Copenhague aquí


También te puede interesar:



 

 
 
 

Comments


bottom of page