top of page
  • Aven

Que hacer en Colonia

La preciosa ciudad alemana es una joya a la cual merece mucho la pena ver. Todos y cada uno de sus rincones tiene el típico toque alemán que caracteriza sus ciudades. Nuestro punto indispensable fue su catedral pero no te pierdas esta entrada ya que os contamos un poco de cada sitio y porque valen tu tiempo.




Como siempre os queremos recomendar las tarjetas de los lugares para que leáis las ventajas que tienen en vuestros viajes y si os compensa poder ayudaros. Descubre Colonia cómodamente y de forma rentable con la Köln Card. Con acceso gratuito al transporte público podrás viajar 24 o 48 horas y recibir descuentos de hasta el 50% de distintos proveedores. La Köln Card está disponible para grupos o personas.

Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


CATEDRAL DE COLONIA

Sin duda es el punto fuerte de esta ciudad, esta Catedral tiene una historia increíble, ya que si buscáis fotos e información sobre ella comprobareis que durante la Segunda Guerra Mundial esta ciudad quedó prácticamente destruida, pero la Catedral quedó en pie.

En cuanto a nuestra impresiones, podemos decir que hasta el momento no hemos visto una Catedral igual, es inmensa, te quedas mirando para ella sin parar, viendo cada esquina y rincón de este impresionante edificio. No es lo mismo decirlo que verlo, por tanto os recomendamos sin duda este punto de la ciudad de Colonia. Increíble tanto por fuera como por dentro, además conecta con el puente Hohenzollern, otro gran punto de esta ciudad por la bonita estampa que forman juntos.


RHINE GARDEN

Este pequeño parque está justo al lado de la Catedral, yendo hacia el río Rin. Es una zona en la que podemos parar para descansar y admirar el río y la Catedral. Contiene muchos lugares para comer y tomar algo por tanto ideal para hacer una parada. Además si viajáis en verano o primavera, es un lugar ideal para echar una toalla y hacer un picnic, relajarte...


PUENTE HOHENZOLLERN

Impresionante puente situado justo delante de la Catedral, siendo uno de los lugares más fotografiados de esta ciudad con la Catedral al fondo. Está lleno de candados en los que la gente realiza sus promesas. En la zona central de este puente pasa el tren, mientras que por el lateral es el paso para las personas, que permite conectar con el otro lado de la ciudad.

Tal como mencionamos antes, este punto es en el cual se consigue la típica foto de Colonia, el puente y la catedral de fondo.


MUSEO LUDWIG

Este es uno de los museos más importantes de esta ciudad, además se encuentra al lado de la Catedral. Tiene pinturas, cerámica y bocetos de varios artistas, entre ellos una de las colecciones más importantes de Pablo Picasso.




MUSEO ROMANO GERMÁNICO

Otro museo también situado al lado de la Catedral. En este caso se trata de un museo de antigüedades y objetos romanos de la antigua ciudad de Colonia, de este modo se podrá conocer como vivían hace tiempo.


MUSEO DEL CHOCOLATE

Visita el Museo del Chocolate en Colonia y recorre 5000 años de historia del chocolate. Descubre cómo el chocolate llegó hasta Europa y cuánto ha cambiado en las últimas décadas. Disfrutarás como un niño viendo este museo, y seguro que si eres amantes del chocolate querrás saltarte las normas y comerte todo lo que puedas.


IGLESIA ST. MARTIN CHURCH

Esta iglesia se encuentra prácticamente al lado de la Catedral, justo encima del parque Rhine Garden. Al tener la Catedral al lado no impresiona tanto pero sin duda es otro punto interesante para ver ya que justo al lado tiene unas casitas de colores muy bonitas, las fotos que puedes conseguir aquí son preciosas.


SCHIELDERGASSE

Pasea por la principal calle de la ciudad y disfruta de sus tiendas, ideales para comprarte unos cuantos recuerdos de Colonia. A nosotros nos encantó las tiendas de Funkos, puestos de venta de patatas fritas, la tienda de Lego...es decir, aquí podrás encontrar de todo un poco.


PASEO EN BARCO POR COLONIA

Con este tour podrás conocer Colonia de la mejor manera, disfrutando de un paseo en barco por el río Rin. Descubrirás la apasionante historia de la ciudad mientras admiras sus principales monumentos.

KÖLNTRIANGLE

Se trata de un edificio con oficinas y un restaurante, su punto fuerte está en la azotea, ya que tiene un mirador con unas vistas increíbles, de esas que te dejan sin palabras y no quieres bajar nunca. Si venís a esta ciudad desde aquí podréis comprobar la belleza de Colonia.


JARDÍN BOTÁNICO

Cruzando el puente al lado del Rheinpark nos encontramos con este jardín botánico, cuenta con plantas de todos los climas del mundo, parterres e invernaderos.



NEUES RATHAUS

El antiguo ayuntamiento es un edificio histórico y uno de los más destacados de la ciudad de Colonia. Constituye el ayuntamiento más antiguo de Alemania con una historia documentada que abarca unos 900 años. Se encuentra situado entre las plazas de Rathausplatz y Alter Markt.


MUSEO DEL PERFUME DE COLONIA

Obviamente estando en esta ciudad hay un museo del perfume, como no podía ser de otra manera. Está situado al lado del ayuntamiento y tiene hoy en día la fábrica de perfume más antigua del mundo. En los diferentes pisos del museo se muestran los métodos de producción del "Eau de Cologne" desde sus comienzos y algunos de los utensilios utilizados por Farina para intensificar la fabricación de perfume.


Un buen método para conocer la increíble ciudad de Colonia es realizar este free tour en el que verás lo mejor y más destacado de la ciudad.

RHEINPARK

Bonito parque de la ciudad de Colonia por donde podrás dar tranquilos paseos y descansar después de un día recorriendo este maravilloso lugar.


Realiza este tour en el que visitarás varias cervecerías y podrás probar tres cervezas Kölsch diferentes para encontrar tu favorita.


BONN

Ciudad que a nosotros nos encantó por la tranquilidad que desprendía. Famosa por la ciudad de nacimiento de Ludwig van Beethoven, además de ser también conocida por tener la fábrica de los famosos ositos Haribo. Podéis ver los mejores lugares de Bonn en nuestra entrada de "Que ver en Bonn en 1 día", en donde os hablaremos más en profundidad de esta ciudad.


DÜSSELDORF

Cuando visitamos esta ciudad no sabíamos que nos gustaría de la forma que lo hizo. Una ciudad con un centro histórico increíble en el que estarás un buen rato, además pasear al lado del río Rin y subir a la famosa Torre del Rin es algo impresionante. Podéis ver nuestra ruta en esta ciudad en "Que ver en Düsseldorf en 1 día", en el que os contaremos lo más destacable de la ciudad.


DORTMUND

Ciudad conocida como la metrópoli verde, ya que cuenta con innumerables parques por toda la ciudad y periferia. Su centro histórico es bonito y tiene cosas con encanto, pero nuestro principal viaje fue ver un partido del Borussia de Dortmund, y no podemos deciros otra cosa que no sea que pone los pelos de punta. Cuesta mucho conseguir una entrada para ver un partido en este estadio y se nota el motivo, ya que no hay ni un solo asiento libre una vez dentro. Para saber lo más destacado de la ciudad ver "1 día en Dortmund", entrada en la que os hablamos de lo principal de esta bonita ciudad verde.




 

Más información


Busca el mejor alojamiento aquí


Alquiler de coche en Colonia aquí



Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Colonia aquí


También te puede interesar:


 

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page