top of page
  • Aven

1 día en Dortmund

La ciudad de Dortmund se ve tranquilamente en un día, sin necesidad de muchos apuros. Nuestro principal motivo de este viaje fue ir a ver un partido del Borussia de Dortmund y de paso ver la ciudad.




TRANSPORTE

En la ciudad de Dortmund podemos movernos en coche, andando, en bus, o en metro gracias a su red que permite conectar varios puntos de la ciudad.



LWL INDUSTRIAL MUSEUM ZOLLERN

Se trata de un museo del carbón, conmemorando los inicios de esta ciudad, ya que hace años se dedicada en mayor parte al trabajo en las minas. Está situado en las afueras de la ciudad y en su interior hay multitud de maquinaria para ver como la gente trabajaba en las minas de la ciudad.



WESTFALENPARK

Este parque se trata de uno de los muchos de la ciudad, pero sin duda es el más grande y el más visitado, es incluso uno de los más grandes de Europa así que hay que tener en cuenta que podemos estar aquí bastante tiempo. Tiene zonas de eventos, varios lagos, y una torre llamada ¨Florianturm¨, que se trata de una antena de televisión con dos miradores, ideales para ver la ciudad desde una parte superior.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


ESTADIO SIGNAL IDUNA PARK

Si eres un amante del fútbol esta parada debe ser obligatoria. Si vas un día que no haya partido puedes realizar un tour por su interior y ver las instalaciones. Nosotros el día que fuimos había partido ya que fuimos expresamente para eso. Un consejo es que si vais a ir y queréis ver un partido tenéis que coger la entrada en la página del Borussia cuanto antes ya que se acaban en margen de 1 o 2 horas. Una vez dentro se trata de un estadio impresionante y que sin duda recomendamos. Por cierto, ese día el Borussia Dortmund ganó 5-0 así que salió bien el día.



GERMAN FOOTBALL MUSEUM

Siguiendo con los amantes del fútbol, en la ciudad de Dortmund se construyó el museo del fútbol alemán después del Mundial del año 2006 en este país. Dentro está la historia del fútbol de la selección alemana.


ST. REINOLDI Y ST. MARY´S

Si vas por la calle Westenhellweg llegamos a una zona en la que te encuentras de frente estas dos iglesias, siendo curioso ver como está una enfrente a la otra.



WESTENHELLWEG

Esta calle es la zona comercial en el centro de Dortmund. Es una calle peatonal con una infinidad de comercios y restaurantes en los que te puedes pasar unas cuantas horas para recorrer las tiendas que se encuentran aquí. La zona centro se llama Alten Market, que conecta con esta gran calle.


MAPA DE LOS LUGARES



 

Más información


El mejor alojamiento en Dortmund aquí

Alquiler de coche en Dortmund aquí La mejor tarjeta para viajar aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Dortmund aquí También te puede interesar:

 

195 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page