• Aven

50 cosas que hacer en Londres

La capital británica es un lugar único. De hecho es conocida como la ciudad de las mil caras.

¿Por qué? La razón está en que cada uno de sus rincones son preciosos y con una gran variedad de culturas. En Londres podremos encontrar calles y lugares tan diferentes como pueden ser Oxford Street, con sus tiendas y zonas tan exclusivas. Por otro lado, tenemos lugares tan pintorescos y llamativos como Candem Town y el famoso barrio chino (Chinatown).


MONEDA

En todo Reino Unido la moneda que se usa es la libra esterlina. Puedes llevar dinero ya de tu lugar de origen o cambiarlo una vez llegues a la ciudad. Prácticamente puedes pagar con tarjeta en casi todos los lugares, aunque hay zonas como el mercadillo de Candem Town entre otros que solo aceptan dinero en efectivo y ahí necesitarás libras si o si.


TRANSPORTE

En esta ciudad ni que decir tiene que el medio de transporte ideal al 100% es el metro. Te puede llevar a cualquier lugar de la ciudad en algunos minutos. Para viajar en metro es necesario el uso de tarjeta, siendo válidas la Oyster, la Travel Card, y en nuestro caso la que hemos utilizado, que ha sido la Bnext.


ALOJAMIENTO EN LONDRES

Si tienes pensado visitar esta bonita ciudad aquí te dejamos un enlace para que busques los alojamientos que mejor se adaptan a tus necesidades.


LONDON PASS

En primer lugar, y como en otras entradas, os queremos recomendar la tarjeta ideal para visitar la ciudad. En este caso se trata de la London Pass y te da acceso gratuito a más de 80 atracciones de Londres entre las que se encuentran la Abadía de Westminster, la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo o un crucero por el río Támesis entre otros más.

Además de acceder de forma gratuita, en algunas atracciones te permite saltarle las colas para no perder el valioso tiempo en nuestros viajes. La duración de esta tarjeta es de 1, 2, 3 o 6 días, y empezarán a contar desde el primer momento que se use la London Pass.

GO LONDON EXPLORER PASS

Se trata de otra tarjeta turística de la ciudad. En este caso la tarjeta ofrece acceso a 3, 5 o 7 de las principales atracciones de Londres en la que ahorrarás hasta un 40%. La tarjeta incluye 25 atracciones a elegir entre las que destacan el London Eye, la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo, la Tower Bridge, The London Dungeon, un Crucero por el Támesis, el Observatorio de Greenwich, un Tour del estadio del Chelsea, el Museo Madame Tussauds o el autobús turístico de Londres.


AUTOBÚS TURÍSTICO DE LONDRES

Con el autobús turístico recorrerás los principales lugares de interés de la capital británica. Podéis subir y bajar en cualquiera de sus paradas para explorar la ciudad a vuestro aire. Para ver el recorrido del bus turístico entra aquí y vete a la zona del recorrido.


LONDON EYE

Esta gran noria situada al lado del Río Támesis, es considerada la más alta de Europa. Desde luego es un punto turístico imprescindible, además no importa el momento, sea de día o sea de noche sigue siendo magnífica. Un detalle a tener en cuenta es que de noche está totalmente iluminada, tanto con un solo color o con una variedad de ellos. Si quieres visitar esta noria y no hacer colas aprovecha y compra la entrada que te da acceso anticipado.


BIG BEN

A tan solo unos metros del London Eye está otro gran punto imprescindible de las cosas que ver en Londres. Me gustaría decir que es realmente bonito como mucha gente dice, pero en todas las ocasiones que hemos ido se encontraba en obras. Una verdadera pena pero no deja de ser un punto clave en nuestras listas.


ABADÍA DE WESTMINSTER

Es una iglesia gótica anglicana pero su tamaño es el de una catedral. Su estilo y forma hacen que sea preciosa y desde luego una catedral digna de visitar. Un dato interesante sobre ella es que es el lugar en donde se celebran las coronaciones reales. Está situada cerca del Big Ben por lo que queda de camino. Con esta entrada podrás descubrir los secretos de la Abadía de Westminster, el templo más famoso y antiguo de Londres, que ha sido escenario de coronaciones y bodas reales, y acoge las tumbas de las figuras históricas británicas de los últimos mil años. La entrada también incluye una audioguía en español.


TOUR DE HARRY POTTER EN LOS ESTUDIOS WARNER

En este tour te adentrarás en la magia de Harry Potter visitando los estudios donde se crearon las ocho películas de la saga. Escenarios auténticos, objetos originales, efectos especiales...un lugar de culto para todos los amantes de Harry Potter. En este tour verás en Gran Comedor, el despacho de Dumbledore, verás objetos como la escoba Nimbus 2000 y la moto voladora de Hagrid, y revivirás lugares como la sala común de Gryffindor, el dormitorio de los chicos, la cabaña de Hagrid, las tiendas Quidditch y de Ollivander, el Banco de Magos Gringotts, el aula de la clase de pociones o el despacho de la profesora Umbridge en el Ministerio de Magia. Si os gusta Harry Potter y veis todo lo que hay disponible en este tour ya debéis tener claro que queréis ir a visitar este lugar.

ST JAMES'S PARK

Este parque real es uno de los más antiguos de Londres, además está situado justo en el centro de la ciudad. En el se encuentra el Palacio de Buckingham, un punto imprescindible de la lista. Además a poder ser durante el cambio de guardia, ya que es el mejor momento para verlo. Este parque también conecta con el Hyde Park, lugar en donde se encuentra el Palacio de Kensington.


CRUCERO POR EL TÁMESIS AL ATARDECER

Con este crucero recorrerás el río Támesis pasando por lugares como el London Eye, la Torre de Londres, Tower Bridge, el Puente del Milenio y la Catedral de San Pablo.

Para amenizar la velada habrá música en directo y os ofrecerán una copa de champán y diversos canapés.


ENTRADAS PARA EL TELEFÉRICO DE LONDRES

Si quieres ver la ciudad de Londres desde las alturas te aconsejamos que montes en su teleférico y disfrutes de una de las mejores vistas de la capital británica.


VIAJA CON TRANQUILIDAD GRACIAS A LOS SEGUROS DE VIAJE MONDO

Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


ROYAL ALBERT HALL

Es una sala de conciertos pero vale la pena verlo ya que tiene una forma peculiar redonda similares a las operas. Cerca se encuentra los famosos y grandes almacenes de Harrods. Es realmente fácil encontrarlo ya que su facha destaca.


OXFORD STREET

Una de las calles más conocidas de Londres, en ella están situadas una gran cantidad de tiendas, ya sean de lujo como las más comunes a nivel europeo. Cerca de ella está también la famosa tienda de jueguetes Hamleys. Una tienda de varias plantas en donde te puedes perder en varios mundos diferentes a la vez, desde Harry Potter hasta los Legos.


THE SOHO

De camino al barrio Soho, puedes tomar un pequeño desvío y ver uno de los grandes almacenes más bonitos, su estructura es peculiar y llama mucho la atención, el Liberty London. A nosotros nos recordó a las típicas casitas alemanas.

El barrio Soho está caracterizado por su gran variedad de locales, desde restaurantes hasta bares de ocio. Además, aquí puedes reservar un tour en el que te enseñarán el Soho, Leicester y Covent Garden.


CHINATOWN

Es el famoso barrio chino en Londres, es un sitio precioso además puedes ver de cerca un poquito su cultura. En este barrio hay una infinidad de restaurantes de estilo oriental, además no te puedes olvidar de ver la famosa puerta del barrio chino. Desde luego the Gates of Chinatown es un imprescindible.


PASEO NOCTURNO POR LONDRES

En este tour descubrirás Londres en todo su esplendor. La primera parada del día será Covent Garden, el barrio donde se localizan la mayoría de los teatros de Londres. Desde allí continuarás recorriendo las calles de la capital hasta llegar a la Royal Opera House, donde verás la famosa estatua de la bailarina antes de ir al siguiente punto. Visitarás las calles que inspiraron a J. K. Rowling para crear el Callejón Diagón y conocerás todos los secretos sobre la estación de Charing Cross. A continuación, nos irás hacia Leicester Square, la plaza donde se producen la mayoría de los estrenos de cine en esta ciudad. A lo largo de la noche, visitarás Chinatown, el barrio chino de Londres y que sin duda será de lo más bonito verlo todo iluminado con su increíble ambiente. Por último visitarás Picadilly Circus, la popular plaza de Londres caracterizada por sus grandes carteles publicitarios luminosos.


FREE TOUR POR EL LONDRES IMPRESCINDIBLE

En este tour visitarás los lugares más emblemáticos y característicos de Londres como Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham, St. James's Park o la abadía de Westminster. El tour empieza en Covent Garden, para ir luego hasta la bonita plaza de Trafalgar Square. El siguiente punto es el Palacio de Buckingham, donde el guía te contará la historia de la Familia Real Británica. Además en caso de ser posible también verás el famoso cambio de guardia tan característico del Palacio. Después recorrerás la gran calle The Mall y verás lugares como St. James' Park, el Big Ben, el London Eye y el Palacio de Westminster.

PICCADILLY CIRCUS

La popular plaza de Londres caracterizada por sus grandes carteles publicitarios luminosos. Aquí por un pequeño momento podrás sentir como si estuvieras en la gran manzana. En esta plaza también se encuentra la fuente de Eros.


BARCO TURÍSTICO DE LONDRES

Recorre el río Támesis y observa alguno de los lugares de mayor interés turístico de la ciudad subido en este barco viendo lugares como el London Eye, la Torre de Londres, Tower Bridge, el Puente del Milenio y la Catedral de San Pablo. El billete tiene una validez de 24 o 72 horas en las que podrás subir y bajar de los barcos turísticos las veces que quieras.


ENTRADA AL HMS BELFAST

Explora al completo el HMS Belfast, el barco de guerra más importante que ha sobrevivido a la II Guerra Mundial y uno de los iconos de la ciudad de Londres. Pasea por sus 9 cubiertas y descubre cómo era la vida de los marineros y soldados a bordo de este barco, ahora convertido en museo flotante.


TRAFALGAR SQUARE

Otra plaza conocida de Londres, en ella se celebran muchos eventos y suele estar abarrotada de gente. En ella también se encuentra el National Gallery. Es el principal museo de arte de Londres y uno de los más conocidos a nivel mundial.


FREE TOUR POR EL MUSEO BRITÁNICO

En este tour podrás visitar el museo británico, que tiene entrada gratis, pero de esta forma te irán contando con detalle toda la historia que hay entre estas paredes. Aquí encontrarás salas del Antiguo Egipto, otras dedicadas a la Grecia Clásica, a las culturas mesopotámicas de Oriente Medio y otras civilizaciones como los pueblos precolombinos o las tribus del océano Pacífico. Una vez visto todo si queréis ver otra vez alguna sala por libre podéis hacerlo y recorrer este increíble museo.

THE SHARD

Este edificio es realmente alto y a día de hoy es considerado uno de los mejores miradores de Londres, esto se debe a que supera en altura a la famosa noria (The London Eye). Tiene 95 plantas, también es conocido como Shard of Glass. Las vistas que se tiene desde arriba son increíbles, por lo que vale la pena conseguir una entrada.

Una alternativa es el Sky Garden, otro mirador. En este edificio en la última planta tiene un enorme jardín y es a su vez un mirador. Las vistas también son preciosas, desde luego conseguir fotos panorámicas de la ciudad es un imprescindible.


HAYS GALLERY

Son unos antiguos almacenes situados al lado del muelle, ahora mismo es un comercial que cuenta con unas tiendas tanto sea de ropa como de comida. Además cuenta con unas cabinas telefónicas en perfecto estado, de modo que es ideal para tener la típica foto de Londres y sus cabinas. Las galerías están al lado del ayuntamiento de Londres (The City Hall). Un peculiar edificio.


TOWER BRIDGE

Se encuentra al lado del ayuntamiento de Londres. El paseo marítimo que tiene el ayuntamiento es perfecto para sacar fotos en donde se vea bien todo el puente.

Puedes conseguir fotos espectaculares mientras cruzas el puente a pie ya que estarás cerquita de las torres. Una vez cruzado el puente hay una pequeña zona de césped en donde poder sentarse y relajarse. Tower of London es un castillo real y fortaleza de su Majestad, situado al lado de Tower Bridge, está caracterizado por tener las joyas de la corona.


FREE TOUR POR NOTTING HILL

En este tour descubriréis uno de los distritos más famosos de Londres. Hace ya unos años cuando se estrenó una película en esta zona nadie pensaba que se haría tan famosa como lo es a día de hoy. Con este tour recorreréis Notting Hill viendo los puntos más importantes y a destacar de este barrio como pueden ser el Mercado de Portobello, casas de algunos famosos en la zona, grafitis de Banksy, o los estudios de grabación de grupos como U2, Coldplay o One Direction.

MILLENIUM BRIDGE

Este puente es muy conocido ya que sale en una gran variedad de películas, además es un acceso prácticamente directo hacia la Catedral de San pablo. Esta iglesia también es un imprescindible de la lista, no puedes irte de Londres sin verla.


CATEDRAL DE SAN PABLO

La Catedral de San Pablo es una maravilla arquitectónica del clasicismo barroco, construida por el arquitecto Christopher Wren tras la devastación del templo anterior durante el gran incendio de Londres de 1666. Durante el recorrido por la catedral, podrás probar la acústica de la Galería de los Susurros, acceder a la Galería de Piedra que rodea la parte exterior de la cúpula y admirar las impresionantes vistas de Londres que se obtienen desde la Galería Dorada, situada a 85 metros de altura. Además, podrás bajar hasta la cripta en la que reposan los restos de de algunos grandes personajes británicos. La entrada a la catedral incluye una guía multimedia con fotografías y vídeos históricos, disponible en 12 idiomas, entre ellos español.


COVENT GARDEN

Se trata de un centro comercial de ocio, el día que estuvimos allí una pareja estaba cantando juntos, y tengo que decir que sonaban increíbles juntos. A pesar de ser un comer