top of page
  • Aven

Que hacer en Düsseldorf

Con la tarjeta Düsseldorf Card disfrutarás de importantes descuentos para 50 puntos interesantes de la ciudad, además de tener transporte público ilimitado. Entre las atracciones más importantes con descuento están el tour por el centro de la ciudad, el Museo del cine de Düsseldorf, el Museo Goethe de Düsseldorf, el Museo Kunstpalast o la Ópera de Düsseldorf entre otras cosas. En cuanto al transporte público incluye metro, tren, tranvía y autobús. La duración de la tarjeta va desde 1 día hasta los 4 días de uso.


Disfruta de un paseo por el río Rin en el que pasarás al lado del centro histórico de la ciudad, además de los edificios más modernos de la zona. Durante el paseo una audioguía os irá diciendo las cosas más importantes y destacables de la ciudad. Ver la zona histórica y el Rheinturm (Torre del Rin) el una de las cosas más bonitas que se puede hacer en este paseo por barco.




BURGPLATZ

Bonita plaza del centro histórico a las orillas del río Rin. Esta es una zona animada donde la gente se reúne para pasear y tomar algo. Nosotros cuando llegamos aquí cogimos unos patinetes eléctricos y para que mentir, lo pasamos como niños pequeños recorriendo esta plaza, además los adoquines del suelo le daban un plus bastante gracioso.


PASEO DEL RIN

Después de salir de la Marktplatz nos dirigimos a visitar la Torre del Rin (Rheinturm), para ello recorremos toda la zona del paseo del Rin. Esta zona espectacular nos permite crear obras de arte con nuestras cámaras, tanto la zona central rodeada de árboles, como la zona baja del paseo, que cuando el río lleva mucha agua sobrepasa el límite.

Desde este paseo puedes ver tanto la Marktplatz como la Torre del Rin, además de unir el centro viejo con la otra zona de la ciudad al otro lado del río a través del Rheinkniebrucke.


RATHAUS

Situado en la Marktplatz se encuentra este impresionante edificio, que era el antiguo Ayuntamiento de Düsseldorf.



KÖNIGSALLE

Famosa calle de Düsseldorf separada por un canal que separa las dos zonas de la calle. Aquí se encuentran varias tiendas de lujo y varios lugares para tomar algo.


HOFGARTEN

Gran parque de la ciudad de Düsseldorf, siendo un sitio ideal para pasear y descansar de nuestro recorrido. Tiene varias zonas llamativas incluyendo las zonas de agua como el lago y el canal que no recorre.


SCHLOSSTURM

Situado en la plaza antes mencionada (Burgplatz), se encuentra esta torre transformada en museo marítimo, que cuenta la historia de la construcción naval, el comercio y viajes por el río Rin.


MARKTPLATZ

Pequeña plaza peatonal con varias cafeterías donde se encuentra el antiguo Ayuntamiento (Rathaus). A pesar de no ser muy grande hay espacio para no estar rodeado de gente ya que está en una zona de paso. Punto de parada obligatoria en nuestra visita a Düsseldorf.


TORRE DEL RIN (RHEINTURM)

A medida que vas acercándote te das cuenta de lo impresionante que es este edificio. Una vez dentro da impresión, ya que está formado por paneles de cristal en los que puedes ver toda la ciudad, además también es un restaurante giratorio.

Nosotros cogimos las entradas unos días antes por Internet, de este modo te podías saltar las colas, aunque para nuestra suerte ese día había bastante niebla, por lo que no se pudo apreciar del todo la ciudad.


En este tour privado tendrás al guía a tu entera disposición para que se centre solamente en ti y la gente que te acompañe. Conocerás las zonas más importantes de la ciudad destacando su centro histórico y su paseo junto al río Rin.


KÖ-BOGEN

Siguiendo el paseo con canales, llegamos a un centro comercial. La curiosidad de este sitio es que su fachada no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados a ver. Desde luego tiene una vista única y tiendas exclusivas dentro.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


EKO-HAUS DER JAPANISCHEN KULTUR

Para nosotros este punto del viaje fue una pena no poder verlo, ya que el día que fuimos estaba cerrado. Se trata de un jardín estilo japonés, con un templo y centro cultural que te transporta por un momento a Japón.


En este tour verás una de las zonas más cosmopolitas de todo Düsseldorf mientras admiras su característica arquitectura. Los edificios del arquitecto americano Frank Gehry os sorprenderán por su apuesta al arte moderno creando este paisaje en MedienHafen. Después de esta zona seguirás viendo lugares destacados de Düsseldorf a la vez que nos irán contando cosas de la ciudad. Por último se verá el Living Bridge, lugar en el que acaba el tour.


CLASSIC REMISE

Si eres amante de los coches este punto es obligatorio, ya que dispone de una colección inmensa tanto de coches nuevos, aunque sobre todo de clásicos del motor.


OBERKASSEL

Barrio situado a la orilla del río Rin, cruzando el puente desde el casco viejo. Aunque para nosotros no tiene tanto encanto como la zona histórica de la ciudad merece la pena cruzar el puente y recorrerte sus calles si dispones de tiempo.



Si viajas a Düsseldorf en navidad no te pierdas este tour en donde te enseñarán los mejores mercadillos de la ciudad en estas épocas del año. La Navidad es especial de por si por todo lo que conlleva y disfrutar de este ambiente tan increíble es algo sin duda que deberías hacer si vas a Düsseldorf en Navidad.

 

Más información


Los mejores hoteles en Düsseldorf aquí

Alquiler de coche en Düsseldorf aquí


Los mejores tours aquí

Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Düsseldorf aquí

También te puede interesar:


 

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page