top of page
  • Aven

20 cosas que ver en Ámsterdam

Nuestra primera aventura en los Países Bajos no podía tratarse de otra ciudad que no fuera Ámsterdam, la ciudad donde prácticamente todo está permitido.



Nosotros llegamos hasta aquí en coche y aparcamos en un parking llamado P+R Sloterdijk, este parking es ideal ya que si tu viaje es para conocer la ciudad, tan solo tienes que pagar 1 euro por aparcar aquí. Para ello tienes que ir a unas máquinas del parking y sacar el billete de metro, teniendo que sellarlo en la entrada y la salida, así justificas que has estado visitando la ciudad y tan solo pagas ese euro por ver la ciudad en un día. Para saber más del parking esta es su web.




TRANSPORTE

Para moverte por esta hermosa ciudad, ni que decir tiene que la bicicleta es un elemento destacado, ya que en cualquier momento del día verás alguna en algún lugar. Ámsterdam también dispone de metro y tranvía, ideales para movernos a lugares más lejanos. Nosotros hemos hecho el recorrido entero a pie, excepto el trayecto desde el parking donde aparcamos el coche hasta el centro, ya que ahí utilizamos el metro.


CASA DE ANA FRANK

Nuestro primer destino fue la famosa casa de Ana Frank, mundialmente conocida por su diario y como sobrevivió escondiéndose de los nazis es esta casa junto a su familia y otras personas. Puedes reservar un tour de Ana Frank por el barrio judío aquí.

Para llegar hasta aquí cogimos el metro desde el parking hasta la parada llamada Riken, y después nuestro recorrido por esta ciudad ya fue totalmente a pie, aunque si queréis alquilar una bicicleta que sepáis que en esta ciudad sobran, por tanto es otra buena forma de recorrerla.




WESTERKERK

Esta iglesia situada al lado de la casa de Ana Frank es otro punto interesante de la ciudad, ya que se puede subir a la torre, ofreciendo unas vistas maravillosas de Ámsterdam desde arriba.



BARRIO JORDAAN

Este barrio es muy diverso y disfrutarás sin duda de sus calles y los recorridos que harás por ellas. Se encuentra justo cruzando el canal que está enfrente de la casa de Ana Frank, de modo que es ideal por la cercanía.


PALACIO REAL

Situado en la plaza Dam Square, este gran Palacio es uno de los cuatro que hay en los Países Bajos estando a disposición del monarca del país. Está abierto al público y puedes recorrer bastantes habitaciones dentro del Palacio Real, así que si eres amante de este tipo de turismo, no pierdas la oportunidad de entrar a verlo.


MADAME TUSSAUDS

También situado en la plaza Dam Square, se encuentra este museo de cera con personajes famosos tanto de este país como de otros lugares del mundo.


NATIONAL MONUMENT

Esta monumento fabricado en mármol blanco está situado justo enfrente del Palacio Real, y conmemora a los muertos de la Segunda Guerra Mundial.




NIEUWE KERK

Se trata de otra iglesia situada también al lado del Palacio Real, esta iglesia fue creada debido a que la antigua iglesia se quedó pequeña para la ciudad. Se utiliza para bodas reales, ceremonias y recitales. También se puede recorrer el interior de la iglesia.


BEURS VAN BERLAGE

Edificio situado en la avenida Damrak, era el antiguo edificio de la bolsa de valores, transformado hoy en día en centro cultural para exposiciones y conferencias. Es un edificio llamativo por su tamaño y color rojizo, además de encontrarse en una bonita calle que conecta con la estación central.


ESTACIÓN CENTRAL

Es la estación principal de la ciudad, aquí conectan varios metros y tranvías y está situado en una zona increíble rodeada por todos lados de canales. Tiene una fachada exterior muy bonita, acorde con la zona en la que está situada.




IGLESIA DE SAN NICOLÁS

Situada justo al lado de la Estación Central, nos encontramos esta iglesia que sigue con el estilo de los demás edificios de su alrededor. Al estar todo tan cerca compensa verla, ya que desde la misma calle Damrak ves tanto la estación como la iglesia.


OUDE KERK

Se trata del edificio más antiguo de la ciudad de Ámsterdam, siendo de este modo también la iglesia más antigua. Se encuentra en pleno barrio rojo, siendo curioso que estas dos zonas puedan estar juntas. Se encuentra justo al lado de un canal, como otros tantos que hay en esta ciudad, de modo que conseguir fotos bonitas es bastante fácil.


Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


CHINATOWN

Se trata del barrio chino de la ciudad de Ámsterdam, donde nos encontramos muchos restaurantes de comida asiática. En esta zona hay incluso un templo budista, nosotros entramos y hay que decir que se respira mucha paz en su interior.



WAAG

Edificio curioso y bonito que se encuentra en la plaza Nieuwmarkt, en la que de forma ocasional se crean mercadillos. Debajo hay una estación de metro.


BARRIO ROJO

Para todo el mundo es conocido este barrio y no es para menos, aquí la prostitución está permitida y en este barrio las chicas de exhiben en sus locales para que quien quiera pueda entrar, de echo pasas por al lado y te abren la puerta invitándote de manera descarada a pasar. Cuando nosotros fuimos llevábamos la cámara en la mano y eso no les pareció muy bien, así que aquí mejor no ir con móviles o cámaras en la mano.

Por las noches estas calles tienen todas un color rojo por las luces, creando un efecto bonito.

WATERLOOPLEIN

Se trata de una plaza en la que se forma el típico mercadillo en el que comprar algún detalle o recuerdo de la ciudad.


REMBRANDTPLEIN

Bonita plaza del centro de Ámsterdam llamada así por el famoso pintor Rembrandt. En esta plaza hay una escultura de Rembrandt con una representación de un cuadro famoso suyo "La ronda de noche", además hay varios locales, hoteles y paradas de metro y tranvía.


RIJKSMUSEUM

Impresionante museo, tanto por tamaño del edificio como por su colección de obras. Tiene la colección de pinturas más famosa del Siglo de Oro neerlandés, además de arte asiático y egipcio. Aquí dentro ten claro que te echarás un tiempo bastante largo, pero es de admirar todo lo que hay en su interior. Sin duda si te gusta el arte es un punto obligatorio de tu viaje.


MUSEO VAN GOGH

Como su propio nombre indica, aquí se encuentra la mayor colección de cuadros de Vincent Van Gogh del mundo. Este museo está dividido en dos edificios, y aquí se encuentran multitud de pinturas, dibujos y cartas del artista.


THE ÁMSTERDAM DUNGEON

Si te gustan las atracciones de miedo y tienes tiempo, aquí pues pasar un buen rato, o malo en función del miedo que tengas. Se trata de una aventura interactiva con actores en vivo, y tienes que ir por diferentes atracciones, llegarás al final?


HOUSEBOAT MUSEUM

Simplemente de trata de una casa en un barco, para que te hagas a la idea de como pueden vivir las personas en una casa barco. Nosotros aquí no entramos ya que no nos llamó mucho la atención pero si quieres saber de su interior y saber como se vive dentro no lo dudes.



MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS


 

Más información


Los mejores hoteles en Ámsterdam aquí

Alquiler de coche en Ámsterdam aquí


Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí Vuelos y transporte en Ámsterdam aquí También te puede interesar:


 

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page