top of page
  • Aven

Que ver en Verona en 2 días

Verona es una ciudad italiana ubicada en la región de Véneto, capital de la provincia homónima, en el nordeste del país. Verona constituye un nodo geográfico de los sistemas de transporte terrestre y acuático del noroeste de Italia.

Entre sus atractivos se encuentran su centro histórico, el Castello Scaligero del siglo XIV, la casa de Julieta, la Arena y un teatro romano del siglo I.

Para nosotros la verdad que fue una ciudad que nos encantó. Su centro histórico guarda muchas cosas del pasado y es increíble visitar cada rincón de Verona.




Nosotros nos quedamos dos noches a dormir en Verona, y lo hicimos en Castle View - apartment. Es un apartamento situado en un punto genial, justo al lado del puente de Castelvecchio, que da acceso al centro histórico de la ciudad. Sin duda os lo recomendamos por cercanía al centro y comodidad.

De todas formas podéis ver alojamiento en Verona a continuación:



Nosotros llegamos a Verona en coche desde Milán, donde habíamos alquilado un coche.

Una vez aquí lo más cómodo para nosotros es dejar el coche aparcado, y moverte por el centro histórico a pie.



Sin duda el mayor acierto que hemos hecho en Verona fue la Verona Card, con una validez de 24 horas o 48 horas desde su primer uso. Pagando simplemente 20€ por la Verona Card de 24 horas, o 25€ por la de 48 horas, tendrás acceso SIN COLAS, y lo recalcamos, porque es muy importante esto en algunos lugares como la Casa de Julieta, además incluye otras ventajas importantes. Aquí puedes ver todas las ventajas de la Verona Card.


DÍA 1


PUENTE DE CASTELVECCHIO

Si decides alojarte en el mismo lugar que nosotros, estarás justo al lado de este increíble puente. El puente de Castelvecchio es un puente fortificado medieval, de mampostería en arcos sucesivos que cruza el río Adigio. Parte de la fortaleza de Castelvecchio es considerada la obra más audaz y admirable de la Edad Media veronesa.



ARENA DE VERONA

La Arena de Verona es un anfiteatro romano conocido por las producciones de ópera que se realizan en él. Es una de las estructuras de su estilo mejor conservadas.

El edificio fue construido en el año 30 d.C. en un lugar que entonces estaba fuera de las murallas de la ciudad. Los ludii (espectáculos y juegos) que se escenificaban en él eran tan famosos que los espectadores solían venir desde muchos otros lugares.

Gracias a su impresionante acústica, el edificio se presta hoy en día para realizar conciertos.




PIAZZA BRÀ

La Piazza Bra es la plaza más grande de Verona. Tiene muchas cafeterías y restaurantes, junto con varios edificios de interés.​ La Arena de Verona, originalmente un anfiteatro cuando se construyó hace unos dos mil años, es en la actualidad una sala de conciertos mundialmente famosa con actuaciones musicales regulares de ópera y música contemporánea. También está situado en esta plaza, el ayuntamiento de Verona, el Palazzo Barbieri. Otro de los edificios destacados es el Palazzo della Gran Guardia.


MUSEO DE CASTELVECCHIO

El museo de Castelvecchio es uno de los museos más importantes de la ciudad de Verona, así como uno de los más interesantes de la escena museística italiana. El museo, fundado en 1924, fue renovado y equipado con los estándares modernos entre 1958 y 1974 por Carlo Scarpa, siendo uno de los más completos y mejor conservados. A nosotros nos gustó mucho este museo y si os gusta visitarlos en vuestros viajes, os lo recomendamos.




Viajar con un seguro de viaje es algo que recomendamos totalmente, ya que te puede ayudar mucho en cualquier imprevisto que surja durante tu viaje. Si queréis saber más sobre los seguros de viaje de Mondo podéis ver esta entrada en la que os hablamos de ella.

Nosotros siempre viajamos asegurados con ellos y la verdad es que siempre es un placer saber que viajas asegurado por una compañía tan buena con esta.

Además, por ser nuestros lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.


PORTA BORSARI

Saliendo del museo de Castelvecchio, si recorres la calle Corso Cavour, llegas hasta este lugar. La Porta Borsari es una puerta monumental de las murallas romanas de Verona. Su construcción data del primer siglo después de Cristo y en época imperial constituía la principal entrada a la ciudad. La Porta Borsari era por donde entraba en Verona la Vía Postumia, que unía el mar Tirreno con el mar Adriático.



PIAZZA DELLE ERBE

La Piazza delle Erbe es la plaza más antigua de la ciudad de Verona, situada en la zona del antiguo foro romano. En la edad romana era el centro de la vida política y económica; con el tiempo los edificios romanos han sido sustituidos por edificios medievales.



CASA DE JULIETA

La casa de Julieta es un palacio señorial de origen medieval, reconvertido en museo en época moderna y que se encuentra cerca de la piazza delle Erbe. Es en este lugar donde la tradición popular, mezclando realidad y fantasía, sitúa la casa de la protagonista de la famosa obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, siendo el balcón de la fachada, lugar donde se desarrolla una de sus más conocidas escenas.

Una cosa que os tenemos que decir y que os recomendamos totalmente, es que compréis la entrada online, ya que las colas que se hacen son importantes y es un alivio llegar con tu entrada y saltarte absolutamente toda la cola, pasamos a estar de primeros en la cola.



TORRE DE LAMBERTI

La torre de Lamberti es una antigua torre civil medieval. Se trata de una torre de 84 m de altura. Esta torre se reformó, y en estas reformas fue ampliada: las secciones más recientes se pueden reconocer hoy por el uso de diferentes materiales. El gran reloj fue añadido posteriormente. La torre tiene dos campanas: la más pequeña, conocida como Marangona, señala los incendios y las horas del día, mientras que la más grande, llamada Rengo, se utilizaba para llamar a la población a las armas o para invocar los consejos de la ciudad.

Hoy en día, la torre está abierta al público, y se puede llegar a la cima a través de las escaleras o en ascensor, disfrutando de la vista panorámica de la ciudad.

A nosotros esta visita nos encantó, ya que tienes unas vistas de Verona increíbles. Os tenemos que decir que la entrada hay que reservarla con antelación, tanto online como acercándote a la recepción, ya que las entradas son limitadas por tiempo y si no tienes reserva te quedas en la puerta. Para subir también os tenemos que aconsejar pagar para subir en ascensor, son muchas escaleras y en la subida no te perderías nada espectacular ya que son escaleras cerradas y no ves el exterior.



GALERÍA DE ARTE MODERNA

Simplemente os decimos que se trata de un museo de arte moderno, como su nombre indica. Podéis entrar en su web para saber que clase de arte tienen para saber si os interesa ir. Nosotros fuimos pero no es nuestro museo favorito.


PIAZZA DEI SIGNORI

La piazza del Signori es una plaza pública, rodeada de edificios importantes, con una estatua de Dante Alighieri y cafeterías. Destaca por ser justo la plaza en la que se encuentra la Torre de Lamberti.


ARCHE SCALIGERE

Mausoleos ornamentados de la familia Scaligeri de gobernantes del siglo XIV que aparecen representados a caballo. Está situado justo al lado de la Torre de Lamberti.


DÍA 2


VIA GUISEPPE MAZZINI

Se trata de una famosa y estrecha calle de Verona llena de varias tiendas importantes, además de tener un extremo de la calle en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la piazza delle Erbe.



CATEDRAL DE VERONA

La catedral de Verona se construyó sobre las ruinas de dos iglesias paleocristianas que se derrumbaron en el 1117 debido a un terremoto. La catedral fue completamente reconstruida en estilo románico y consagrada el 13 de septiembre de 1187. Su estructura se ha modificado con el tiempo por varias reconstrucciones sucesivas, lo que sin embargo no se tradujo en cambios en la planta. No es una Catedral tan sorprendente como otras que hemos visitado, ni es un punto fuerte de la ciudad, pero está bien realizar una visita a la zona.




PONTE PIETRA

El puente de Piedra, antiguamente llamado Pons marmoreus, es el único puente romano que queda en la ciudad. Tiene cinco arcadas y la construcción de su primera estructura es probablemente de la época preaugustea. Es el primer puente de piedra construido en Verona y la primera gran obra marmórea pública de la ciudad. En esta zona se consiguen unas fotos realmente increíbles ya que es un lugar muy bonito de la ciudad.



CASTILLO SAN PIETRO

Este lugar lo marcamos como importante es nuestra ruta pero no por el Castillo, si no pues el mirador increíble que hay a una parte de la ciudad.

Propiedad del Ayuntamiento de Verona desde 1932, el edificio no está abierto al público, porque ha sido arruinado por el tiempo y por el abandono de los hombres. El destino final se ha debatido durante muchos años. El sitio es muy popular: desde la explanada de enfrente, que da al Teatro Romano y al Ponte Pietra, se puede disfrutar de una magnífica vista de la ciudad.



TEATRO ROMANO DE VERONA

El teatro romano de Verona es un teatro al aire libre construido en el siglo I a. C. cerca de la colina de san Pedro, dentro del perímetro de la muralla romana de Verona. Además de ser uno de los monumentos arqueológicos más relevantes de la ciudad, ya que de hecho forma parte de su museo arqueológico, se utiliza también como escenario teatral durante los meses de verano, puesto que desde 1948 alberga el teatro de verano de Verona.



PORTA LEONI

La Porta Leoni es una de las puertas que se abrieron a lo largo de las murallas romanas de Verona . Construida en el siglo I a.C. y reestructurada en el siglo siguiente, conectaba el cardo máximo de la ciudad con el vicus Veronensium, o con el ramal de la Vía Claudia Augusta que continuaba hacia Hostilia .


MUSEO DE HISTORIA NATURAL

El Palazzo Pompei , sede del Museo Cívico de Historia Natural de Verona, es uno de los edificios más importantes desde el punto de vista histórico y arquitectónico de la ciudad. En las grandes salas del edificio hay ahora dieciséis salas de exposiciones , la biblioteca , los laboratorios, los depósitos de colecciones y las oficinas del Museo. El Museo Cívico de Historia Natural de Verona alberga las secciones científicas dedicadas al estudio de minerales y rocas, paleontología y zoología.


TUMBA DE JULIETA

A pesar de la antigüedad del sitio que lo alberga, la tumba de Julieta, tal y como la vemos ahora, se remonta a tan solo 1937. En ese año, el entonces jefe de Museos de Verona Antonio Avena decidió dar un nuevo rostro al lugar identificado como el cementerio de la heroína escespiriana. En el jardín del antiguo convento, un antiguo sarcófago de mármol rojo había estado tendido durante décadas, tal vez incluso siglos. Sin tapa, completamente vacío, el sarcófago fue señalado como el entierro de la bella Julieta ya a principios del siglo XIX. Fue otro acontecimiento importante que dio el impulso definitivo a la transformación del lugar que albergaba la tumba de Julieta.


PORTA PALIO

Porta Palio es una puerta o portal de las antiguas murallas medievales exteriores de la ciudad. Fue diseñado y construido durante 1550-1561 por el arquitecto Michele Sanmicheli .

Las robustas columnas dóricas dan elegancia a la estructura y transmiten fuerza. El sitio anteriormente tenía un portal medieval, llamado puerta Palio porque se usaba durante una carrera.


BASÍLICA DE SAN ZENÓN

La Basílica de San Zenón es el edificio religioso más conocido de Verona. Su fama descansa en parte en su arquitectura, y en parte en que según la tradición su cripta fue el lugar donde se casaron Romeo y Julieta. Junto con la abadía que forma un anejo, está bajo la advocación del santo Zenón de Verona.


MAPA DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS


 

Más información:


Los mejores hoteles en Verona aquí


Alquiler de coche en Verona aquí



Los mejores tours aquí


Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí


Vuelos y transporte en Verona aquí


También te puede interesar:


 


153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
gif_300x250-2.gif
300x250_Cuba.jpg
bottom of page