Todo el recorrido que se hace hasta llegar al teleférico es increíble, pero a medida que te acercas y vas subiendo en altura el paisaje es rocoso, todo de piedra volcánica. Es precioso ver como por zonas crece algún arbusto entre toda esa roca. Las carreteras están perfectamente cuidadas, todo muy bien señalizado, y de verdad que es una maravilla todos los accesos que tiene el pico del Teide. Mientras íbamos de camino por las carreteras hay muchas zonas de pausa, en las que te recomendamos que pares y observes todos los paisajes que se forman debido al volcán. Al llegar al teleférico ya os decimos que es bastante complicado aparcar al lado de la cima, lo más probable es que tengas que dejar el coche un poco más abajo y subir andando ese tramo pequeño de carretera.
En cuanto a las entradas os recomendamos que las compréis por internet en la página del Teide, ya que en días de exceso de gente no podrás comprar entrada en taquilla y te quedarás sin poder subir. El momento de subida en teleférico es emocionante ya que empiezas a dejar todo abajo, ves las carreteras por las que pasaste hace poco con el coche y comienza tu subida al punto más alto de España.
Nosotros notamos el cambio de altura nada más bajar del teleférico, nos costaba un poco más respirar pero el cuerpo se adaptó pronto. Agradecimos llevar las chaquetas ya que hacía algo de frío debido a la altura así que os recomendamos que también llevéis una.
Al llegar a la cima te das cuenta de los paisajes que crea la propia naturaleza y lo bonito que es ver desde la cima el resto de las islas en función del camino que elijas, ya que hay varios caminos por los que puedes ir para recorrer la cima del Teide.
Aunque el teleférico te lleva a la cima del Teide, no lo hace a la cima del todo. Para poder ver la cima debes pedirlo con mucha antelación ya que es para pocas personas y está muy solicitado el acceso.
Después de recorrer el Teide volvimos al teleférico para bajar y recorrer el resto del Parque Nacional del Teide yendo por el camino que no habíamos subido hasta llegar a Puerto de la Cruz para ver esa zona de la isla.
Además de recorrer el Parque Nacional del Teide y subir al pico por vuestra cuenta como nosotros hemos hecho, también podéis reservar diversos tours en los que podéis realizar diferentes actividades como realizar un vuelo en parapente, recorrer en quad el Teide o coger esta entrada que da acceso al pico del Teide con los permisos correspondientes.
Si quieres algún tipo diferente de tour entra aquí y mira todos los disponibles.
Más información
🏚️Alojamiento en Tenerife aquí
🚗Alquiler de coche en Tenerife aquí
🤩Los mejores tours aquí
🛡️Seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento aquí
✈️Vuelos y transporte en Tenerife aquí